"Mi mayor premio a lo largo de mi trayectoria ha sido la afición, esa que me tiraba almohadillas pero que luego siempre me estaba esperando y apoyando. Mi carrera ha sido larga pero tuve la fortuna de nacer con suerte y cualidades para torear. Soy un hombre con estrella". Con estas palabras Curro Romero ha puesto en pie a las más de 200 personas que han llenado esta mañana el Salón de los Pasos Perdidos del Senado en la entrega de los séptimos galardones de la Asociación Taurina Parlamentaria.
"Sevilla y Madrid me parieron torero", expresó el Faraón de Camas; "Dos plazas y dos aficiones únicas. Tan distintas. Tan parecidas. Como seas capaz de mostrar tus cualidades en esas plazas ellas te dan el pasaporte para caminar por libre en el toreo", subrayó el diestro en presencia de Pío García Escudero, Presidente de la Cámara Alta.
En el mismo acto, fueron galardonados los integrantes de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña como impulsores de la ILP que dio origen a la ley 18/2013 de 12 de noviembre que reconoce la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural. “Este premio es de todos los fedatarios”, dijo Luis María Gibert a través de una carta leída por su hijo: “Este galardón rinde homenaje a los más de 600.000 ciudadanos que firmaron una ILP para recuperar la libertad. Ahora queremos que el Tribunal Constitucional falle su recurso cuanto antes”.
El ganadero y bibliófilo Antonio Briones recogió el premio como reconocimiento por su labor a favor de la cultura en su biblioteca, la más importante de ámbito taurino.
Desde la ATP, su presidente Miguel Cid abrió el acto y reveló que desde la entidad: “Continuamos trabajando por transmitir los valores de la cultura taurina a todos los que se quieran acercar a ella”. Y lanzó un mensaje: “La fiesta de los toros como la propia vida debe ser libre”.
La nómina de invitados y personalidades que han estado presentes en el acto es larga. Diestros como Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Dávila Miura, Diego Urdiales o Sebastián Ritter; apoderados y ganaderos como José Luis Lozano o Javier Sánchez Arjona, además de diputados, senadores y políticos de la administración autonómica como Francisco de la Torre -alcalde de Málaga-, Jacobo Florido, Julián Lanzarote, María Teresa Cobaleda, Juan Marqués, Juan Manuel Albendea, Alicia Sánchez Camacho o Jaime Mateu, entre otros.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario