En el mismo acto, fueron galardonados los integrantes de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña como impulsores de la ILP que dio origen a la ley 18/2013 de 12 de noviembre que reconoce la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural. “Este premio es de todos los fedatarios”, dijo Luis María Gibert a través de una carta leída por su hijo: “Este galardón rinde homenaje a los más de 600.000 ciudadanos que firmaron una ILP para recuperar la libertad. Ahora queremos que el Tribunal Constitucional falle su recurso cuanto antes”.
El ganadero y bibliófilo Antonio Briones recogió el premio como reconocimiento por su labor a favor de la cultura en su biblioteca, la más importante de ámbito taurino.
Desde la ATP, su presidente Miguel Cid abrió el acto y reveló que desde la entidad: “Continuamos trabajando por transmitir los valores de la cultura taurina a todos los que se quieran acercar a ella”. Y lanzó un mensaje: “La fiesta de los toros como la propia vida debe ser libre”.
La nómina de invitados y personalidades que han estado presentes en el acto es larga. Diestros como Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Dávila Miura, Diego Urdiales o Sebastián Ritter; apoderados y ganaderos como José Luis Lozano o Javier Sánchez Arjona, además de diputados, senadores y políticos de la administración autonómica como Francisco de la Torre -alcalde de Málaga-, Jacobo Florido, Julián Lanzarote, María Teresa Cobaleda, Juan Marqués, Juan Manuel Albendea, Alicia Sánchez Camacho o Jaime Mateu, entre otros.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario