El guionista Manolo López Poy y el dibujante Miguel Fernández han publicado un cómic ambientado en el mundo taurino. “A las cinco de la tarde” es el título de esta obra que está basada en la historia real de Lorenzo Pascual García “Belmonteño”, un torero de mitad del siglo pasado que, aunque no alcanzó mucha notoriedad, sí llegó a torear con muchos toreros del momento y goó de gran cartel sobre todo en América.
El cómic, publicada por Diábolo Ediciones, narra la vida de este zamorano que cuenta en la actualidad con 92 años de edad, en cuatro partes: “Genio y figura”, “Hambre y cornadas”, “Sol y sombras” y finalmente “Ovación y silencio”. La historia culmina en el año 56 cuando su protagonista abandona los ruedos.
El guionista Manolo López Poy asegura que Belmonteño "era un chaval que se crió en la agitada España de la guerra civil y sus prolegómenos y que creció en la dura posguerra, siempre con un objetivo en mente: convertirse en torero. Toda su vida fue una constante lucha y superación de dificultades y barreras para salir adelante e intentar cumplir sus sueños, algo que creo que es propio de toda aquella generación en la España gris del franquismo. Se merece un cómic, porque cuenta una historia personal que ilustra una época y una pasión”, asegura en una entrevista concedida a TVE.
Lorenzo Pascual, que tomó la alternativa el 12 de septiembre de 1946 en Zamora, de manos de Manuel Álvarez “Andaluz” y como testigo Antonio Bienvenida, asegura: "he toreado con todos, incluyendo a Manolete. Con los que más ha sido con los Dominguines, por toda Sudamérica; y con Luis Miguel y mi ídolo, Domingo Ortega, por España”.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario