Alejandro Talavante cortó una oreja del segundo, un toro noble y con clase pero de poca transmisión y fuerza al que hilvanó una faena muy personal. Sobre la mano izquierda fundamentó su quehacer, toreando erguido, fácil, templado y largo. Muy torero. Anteriormente cuajó un notable quite por chicuelinas de mano baja rematado de buena media y sabrosa larga. Mató de estocada casi entera que necesitó de un golpe de descabello. Talavante se estrelló ante el quinto, el peor del encierro. Descastado y muy agarrado al piso resultó el toro con el que el extremeño no tuvo ninguna opción.
El sobrero de regalo llevó el hierro de San Isidro resultando un toro deslucido y de poca clase. Talavante, muy dispuesto y entregado, puso todo de su parte para sacar una faena que destacó por los golpes de inspiración en forma de trincherazos y pases por la espalda. Mató de estocada entera en el segundo intento.
Juan Pablo Sánchez marró con la espada una notable faena a su primero, un toro con calidad y nobleza pero que blandeó durante la lidia. El mexicano aplicó temple y suavidad, corriendo bien la mano en muletazos largos y de buen trazo. El azteca se mostró solvente y fresco de ideas, emborronando todo en la suerte suprema. El mexicano formó un auténtico lío al sexto, un toro que embistió con calidad y ritmo y que fue premiado con el arrastre lento. Bueno el de Quirós y bueno el toreo del joven azteca que puso de manifiesto que tiene un temple innato en sus muñecas. Faena ligada, asentada y firme del hidrocálido, iniciada de manera sensacional con un trincherazo y un cambio de mano soberbios. A gran nivel el mexicano en una labor en la que hubo reposo y gusto. Mató en el tercer encuentro y perdió un triunfo grande.
Eulalio López "Zotoluco" cuajó una faena dispuesta y voluntariosa frente a un animal que si bien tuvo nobleza y calidad no le acompañaron las fuerzas. El mexicano anduvo mucho tiempo delante del toro en un conjunto de buen oficio y limpieza que no remató con la espada. Antes, el banderillero Sergio González sufrió la fractura de la muñeca izquierda y un fuerte golpe en la cara tras caer al callejón después de ser alcanzado por el toro cuando el torero de plata trataba de tomar el olivo. Ante el cuarto realizó una faena de largo metraje y muchos muletazos. El mexicano logró momentos estimables frente a un toro deslucido y que desarrolló complicaciones. Faena técnica, de más voluntad que lucimiento.
México D.F. (México), domingo 9 de febrero de 2014. Toros de Bernaldo de Quirós, desiguales de presentación y juego. El sexto, bueno y con clase, premiado con el arrastre lento. El séptimo de San Isidro, como sobrero de regalo. ZOTOLUCO: Ovación con saludos y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja, silencio y ovación con el sobrero de regalo; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Pobre entrada. La terna saludó tras romperse el paseíllo. El banderillero Sergio González sufrió la fractura de la muñeca izquierda y un fuerte golpe en la cara tras caer al callejón después de ser alcanzado por el toro cuando el torero de plata trataba de tomar el olivo. Se desmonteró tras banderillear al cuarto Cristian Sánchez y Gustavo Campos ante el sexto.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario