Madrid (España) El matador de toros Juan José Padilla fue intervenido en la enfermería de la Plaza México como consecuencia del dramático percance que sufrió ayer durante la faena de muleta de su segundo toro, que recordó a la fatídica cogida que tuvo este mismo torero en la Feria del Pilar de la temporada 2011.
El diestro jerezano sufrió anoche un pitonazo en el labio inferior de '3 centímetros que lesiona el músculo orbicular y penetra con herida de 4 centímetros a la cavidad bucal', según recoge el parte médico emitido por el Doctor Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos del coso.
Padilla fue cogido de forma violenta por el cuarto toro cuando ejecutaba un farol de rodillas, momento en que el ejemplar se le vino al pecho propinándole dos fuertes y secos golpes en la cara, a la altura del labio, lo que le provocó una leve hemorragia. Afortunadamente, 'no se produjo lesión de piezas dentales, ni mandibular', al torero, que sí pudo continuar la lidia y pasó al término de la misma a la enfermería para ser atendido.
El torero 'fue operado en la enfermería de la plaza con muy buenos resultados' y 'continuará bajo vigilancia médica externa'. Con las lógicas diferencias, este percance ha recordado inevitablemente a la gravísima cogida que sufrió El Ciclón de Jerez en la Feria de El Pilar deZaragoza el 7 de octubre de 2011, un brutal percance que le hizo perder el ojo izquierdo y le causó graves daños en la mandíbula y el oído. Afortunadamente el torero se recupera favorablemente y en esta ocasión la herida parece que en principio no ha revestido gravedad.
PARTE MÉDICO DE JUAN JOSÉ PADILLA: 'Durante la lidia de muleta de su segundo toro el matador de toros Juan José Padilla fue arrollado y empalado por el toro sufriendo múltiples contusiones, siendo la más severa en el borde mucoso del labio inferior derecho que originó herida de 3 centímetros que lesiona el musculo orbicular y penetra con herida de 4 centímetros a la cavidad bucal. Al parecer no hay lesión de piezas dentales, ni mandibular. Fue operado en la enfermería de la plaza con muy buenos resultados. Sin embargo, continuará bajo vigilancia médica externa.' Firmado: Dr. Rafael Vázquez Bayod.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario