La reducción de la producción en el campo, que incluye el número de vacas, no sucede paralela a la reducción de festejos. Porque la producción del campo va con retraso (unos cuatro años) con respecto a la reducción de festejos. Tanto es así, que en los últimos cuatro años, es donde se reseña la gran reducción de toros y de vacas en las ganaderías. Por tanto, durante estos últimos años se está poniendo en paralelo la reducción del campo con la reducción de festejos.
Si las cifras del campo continúan a la baja significarán un cambio radical en la importancia del toro en los festejos porque ya no habrá excedentes, ni corridas cinqueñas y próximas a seis años, ni reses para los festejos menores. Al menos no habrá el excedente que ha habido en los últimos cuatro años.
Por tanto, se podría dar la circunstancia, de que en los próximos años (más pronto que tarde), los ganaderos podrían estar en una situación de mayor defensión y hasta de fuerza respecto a la que han tenido en las últimas décadas.
FUENTE MUNDOTORO
No hay comentarios:
Publicar un comentario