Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 17 de diciembre de 2013

PREMIO ENRIQUE PONCE PARA PERERA

Miguel Ángel Perera fue el protagonista estelar del acto de entrega de los Trofeos Enrique Ponce que otorga el Club Allard de Madrid y que han llegado a su octava edición. El diestro extremeño recogió de manos del maestro de Chiva el galardón como triunfador del curso 2013. “Es un reconocimiento muy merecido y muy justo”, explicó Ponce, quien elogió al extremeño: “Es de los toreros más seguros que he visto en la plaza, posee una personalidad y un poder arrollador. Su secreto es la capacidad que tiene para pisarle los terrenos al toro y llevarle luego hasta donde quiere él, por eso sus faenas tienen tanta fuerza”.
Enrique Ponce valoró también la regularidad de Miguel Ángel Perera realizando una defensa del mérito de ir sumando triunfos a diario a lo largo de una temporada: “Se habla muchas veces de la regularidad como algo despectivo, cuando es lo realmente importante de esta profesión: Ser regular y triunfar todas las tardes, frente a todos los públicos y todos los toros”.

Por su parte, Miguel Ángel Perera agradeció la concesión del trofeo -"uno de los más prestigiosos que se conceden, por su categoría”, expuso- y admitió: “Lo que más me importa es transmitir dentro de la plaza los valores que defiendo fuera de ella. Soy fiel a un estilo, a un modo de ser y de pensar”.

El reconocimiento en el capítulo ganadero fue para José Escolar. “Un amante del toro bravo y de un encaste que lo está defendiendo a capa y espada”, sostuvo Enrique Ponce. “No es fácil dirigir -continuó- una ganadería como la suya porque los aficionados en estos tiempos no sólo piden movilidad y raza sino que luego exigen que se toree a los animales en el último tercio. Por eso José Escolar persigue en sus toros ese equilibrio entre la casta y la calidad”.

En el apartado periodístico el galardonado fue José Luis Ramón, director de 6Toros6; mientras que el premio a la mejor fotografía fue para Luis Vega. Como es tradicional, el evento tuvo por marco la sede del propio Club Allard y al mismo asistieron más de un centenar de invitados. Entre los presentes, la concejala del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro; el catedrático Andrés Amoros, presidente del jurado; Juan Lamarca, impulsor de estos trofeos o el artista Vicente Arnás, autor de las obras con que fueron reconocidos los cuatro galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario