Nada pudo hacer Borja Álvarez con el inválido que hizo segundo. Lo intentó el novillero alicantino entre las protestas del respetable. Imposible. El quinto fue un novillo incómodo, a la defensiva. Borja Álvarez puso firmeza pero no llegó a remontar una tarde plomiza. Faena de muchos muletazos pero de poco contenido.
El precioso tercero fue devuelto por blando y en su lugar se lidió el previsto en sexto lugar. Fue éste un novillo bueno, fijo y que fue a más en el último tercio y ante él Filiberto realizó una faena fundamentada sobre la mano derecha y en la que faltó ajuste. No se acopló el manchego que fue silenciado tras una estocada contraria y seis descabellos. Filiberto cortó ante el sexto la única y última oreja del abono. Fue frente a un novillo noble y fijo. Un toro en su comportamiento y también en su estampa. El murciano anduvo firme y seguro dentro de un conjunto que llegó a los tendidos. Faena de más a menos a medida que el novillo se fue apagando. Mató de estocada atravesada y un golpe de descabello
Arnedo, miércoles 1 de octubre de 2014. Novillos de Valdefresno (6º bis). El tercero, devuelto. Muy bien presentados en conjunto, desrazados, justos de fuerza y sin clase a excepción del sobrero sexto, el mejor del encierro. Tomás Angulo, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Borja Álvarez, silencio y silencio tras dos avisos; Filiberto, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.
Fotos: CARMELO BETOLAZA.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario