Abrió plaza un toro de La Ventana del Puerto, manejable y noble
pero con el fondo justo. Miguel Abellán acertó a administrar las
condiciones del animal en una faena técnicamente impecable. De mucho
temple. Labor de buena caligrafía que tuvo en su tramo final una buena
tanda de naturales a pies juntos. Muy torero. Mató de estocada. Tardó en
caer el animal, sonando un aviso.
Serio, bajo y bien hecho el segundo del Puerto. Se dejó en varas pero en la muleta se rebrincó sin clase ni celo. Miguel Abellán, que lanceó bien de salida a la verónica y cuajó un buen quite por chicuelinas, no tuvo opciones en una faena que cumplió con brevedad y oficio antes de atascarse con la espada.
Una ovación saludó el torero de Usera del tercero, un animal hondo, serio y entipado. Un puntito manso pero con calidad. Abellán lo entendió bien y tras lucirse en un quite donde intercaló chicuelinas con tafalleras, firmó una faena señorial y pausada. Buena labor, de mano baja y despaciosa reunión. De caro temple y pulso. Faena de clase. La espada le jugó una mala pasada, pinchando entres ocasiones y perdiendo premio.
Miguel Abellán se estrelló frente al cuarto, un toro deslucido, sin entrega, de corto viaje y que embistió con la cara alta. Abrevió el madrileño que no tuvo ninguna opción de lucimiento.
El madrileño hizo un esfuerzo de firmeza y determinación con el quinto, un toro sin clase y sin ritmo en la embestida. Puesto y sólido Abellán, arriesgó en los terrenos del animal antes de rematar de buena estocada.
El sexto y último toro de la tarde llevó el hierro de La Ventana del Puerto. Fue un animal manejable pero sin clase al que hilvanó una faena correcta y firme en la que logró una buena tanda de naturales en los medios, bajando la mano. Labor de buena disposición rematada de estocada.
Madrid, sábado 4 de octubre de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º y 6º), serios, hondos y entipados. Nobles en general pero con el fondo y la raza justa. El tercero, bueno. Miguel Abellán, como único espada, ovación con saludos tras petición, silencio, ovación con saludos tras aviso, silencio, palmas y ovación con saludos; Entrada: Lleno. Destacaron bregando Roberto Martin "Jarocho" y José Antonio Carretero. Sobresalientes: Pepe Luis Gallego y Salvador Ruano. Madrid obligó a saludar a Miguel Abellán antes de la salida del primer toro.
Fotos: JAVIER ARROYO.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario