Álvaro Lorenzo se mostró por encima de las condiciones del desclasado e incierto novillo que hizo segundo. Firme el manchego, anduvo resuelto y fácil en una faena sobria rematada de estocada contraria y dos descabellos. De nuevo estuvo por encima del quinto un novillo noble y manejable pero agarrado al piso y sin demasiada clase. Parsimonioso se mostró Lorenzo dentro de un conjunto presidido por la pulcritud y la corrección. Faltó rotundidad, aun así dejó muletazos de bella composición. Se atascó con los aceros y escuchó dos avisos.
El tercero no fue una empresa fácil para David de Miranda. Novillo desrazado y que embistió con la cara alta, sin humillar, tuvo enfrente a un voluntarioso David de Miranda que lo intentó en una faena en la que abrevió. En la suerte suprema sufrió un feo pitonazo a la altura de la barbilla que le provocó una leve hemorragia. Ante el sexto el onubense realizó un toreo tan serio y compacto como frío. Faltó vibración a su faena en un conjunto carente de lucimiento.
Arnedo, martes 30 de septiembre de 2014. Novillos de Guadalmena, de correcta presentación y variado juego. Desclasados y deslucidos los tres primeros. Noble y repetidor el cuarto, el mejor del conjunto. Manejables quinto y sexto. Francisco José Espada, silencio y oreja; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; David de Miranda, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. El público obligó a saludar a Álvaro Lorenzo, último ganador del Zapato de Oro.
Fotos: CARMELO BETOLAZA.FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario