Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 12 de mayo de 2014

VALLADOLID CUMBRE MANZANARES

Enrique Ponce saludó una ovación ante el primer toro de Núñez del Cuvillo, un toro manejable pero sin entrega. El valenciano quiso hacer siempre bien las cosas hasta que se lo permitió su oponente. Mató de estocada tras pinchazo. Una más que merecida oreja paseó el de Chiva tras pasaportar al cuarto después de una labor sincera, planteada más allá del tercio a un toro de Cuvillo deslucido y sin clase. El valenciano, a base de oficio, técnica e insistencia, logró sacar una faena rematada de media estocada. Cerró a lo grande la tarde Manzanares tras una faena al sexto llena de torería, empaque y buen gusto. El alicantino desarrolló su labor en los medios. Centrado el torero, coronó su quehacer de una gran estocada en la suerte de recibir. Dos orejas.
Con dos largas cambiadas saludó El Fandi al que hizo segundo antes de templarlo a la verónica en varios lances ganando terreno. El toro, con nobleza, careció de transmisión y el acople entre toro y torero no fue posible. Mató de buena estocada al segundo intento y saludó una ovación. La mala suerte se ciñó con el torero granadino que vio cómo después de cuajar un vibrante tercio de banderillas, en el que puso hasta cuatro pares, el de Cuvillo no respondió. Bajo de raza, sin fuerza y deslucido, no dio opciones a El Fandi.
Una oreja paseó José María Manzanares del tercero, un buen toro de Núñez del Cuvillo que desarrolló virtudes en el último tercio, especialmente por el pitón derecho. El alicantino le cuajó una faena templada sobre ambos pitones, mejor en el toreo en redondo en una labor a más antes de que el toro se rajara. Mató de una gran volapié. Cerró a lo grande la tarde Manzanares tras una faena al sexto llena de torería, empaque y buen gusto. El alicantino desarrolló su labor en los medios, dando los tiempos y las pausas justas a un toro con calidad pero justo de empuje. Centrado el torero, coronó su quehacer de una gran estocada en la suerte de recibir. Dos orejas.
Valladolid, domingo 11 de mayo de 2014. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación, noble y manejable pero faltos de empuje y transmisión. Enrique Ponce: Ovación con saludos y oreja; El Fandi: Ovación con saludos en ambos; José María Manzanares: Oreja y dos orejas. Entrada: Alrededor de tres cuartos.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario