Tres actuaciones ha sumado en su vida Galván en la Maestranza: “Toreé dos novilladas sin caballos dentro del concurso de novilladas nocturnas de verano y gané el capote de paseo. Y con caballos toreé una pero no sirvió. Sevilla siempre desprende algo especial y hubo momentos y detalles en esos festejos que siempre recordaré. Ahora quiero vivir otros nuevos, demostrar mis condiciones e intentar desarrollar todo lo que vengo trabajando y fraguando día a día”.
El cambio principal en el torero es su nuevo grado de madurez: “Ahora busco que sea todo más rotundo, pero el camino para triunfar es el mismo de novillero que de matador: hay que tener una determinación total, un convencimiento pleno en uno mismo y saber desarrollar tus condiciones al máximo. De matador todo eso ha de ser de una manera más sólida que de novillero, pero en definitiva esos tres factores de determinación, convencimiento y desarrollo de condiciones son los mismos de novillero que de matador de toros”.
Galván torea la corrida de Daniel Ruiz con Adame y Nazaré en el cartel. “Es una ganadería de lujo, de figuras, aunque mis compañeros no van a ponérmelo fácil. Adame tiene un ambiente extraordinario ganado a pulso y Nazaré igual. Vamos a rivalizar de una manera muy fuerte y eso forma parte del atractivo del cartel”.
Entre Sevilla y su actuación en San Isidro se juega mucho -por no decir todo- David Galván: “No pienso en otra cosa que no sea esas dos tardes. Son dos días cruciales y mi futuro inmediato va a depender de ellos. No me queda otra más que salir a desarrollar todo lo que llevo dentro con la máxima intensidad y expectativas. Si no acabo vacío las dos tardes será porque me habrá faltado capacidad”.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario