Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 15 de mayo de 2014

6ª DE FERIA ADAME Y POCO MAS


Joselito Adame ha logrado los únicos pasajes destacados del sexto festejo de la Feria de San Isidro en Madrid, un espectáculo de tres horas de duración en el que llegaron a saltar hasta tres sobreros. El mexicano dio una vuelta al ruedo tras pedírsele la oreja del sobrero de Torrealta que hizo tercero. Por su parte, Juan José Padilla y Manuel Escribano, que confirmó su alternativa, fueron silenciados.
El flojo tercero de La Palmosilla fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de Torrealta. Joselito Adame dio la vuelta al ruedo después de que se le pidiera con cierta tibieza un merecido trofeo. Decidido a la verónica en el saludo, anduvo poderoso en el inicio de faena de muleta con doblones ante un ejemplar de casi seis años. Tuvo buena condición y clase el de Torrealta, faltándole quizá un punto más de empuje y duración. Lo toreó con mucho temple sobre las dos manos el mexicano -mejor sobre la diestra-, administrando inteligentemente al noble animal, que terminó acobardado y buscando las tablas. Ahí se arrimó y se metió entre los pitones Joselito en un final de faena importante. Labor de torero capaz, coronada de una gran estocada.
Cerró plaza un toro de La Palmosilla de buena condición pero escaso fondo con el que Adame, que lo recibió con una larga cambiada y suaves lances a la verónica, se mostró con la muleta muy por encima de su enemigo. Arrancó con estatuarios ceñidos en los medios y puso buena actitud pero la faena, como el toro, fue diluyéndose. Pinchó el hidrocálido, llegando a sonar dos avisos.
Manuel Escribano fue silenciado tras lidiar al toro de su confirmación de alternativa, un animal de La Palmosilla tan noble como flojo. Lo recibió a portagayola, lo banderilleó con solvencia -destacando en el tercer par, quebrando al hilo de las tablas-, lo brindó a su madre a través de los micrófonos de Canal Plus y lo estoqueó con facilidad después de que el lucimiento con la muleta fuera imposible debido a la endeble condición de su enemigo.
El quinto, recibido a portagayola por Escribano, también fue devuelto a los corrales. En su lugar saltó un sobrero de La Rosaleda, tercer hierro de José Luis Pereda, que no dio juego. No pudo lucirse con él Escribano, que compartió garapullos con Padilla y expuso en el par de Calafia.
El presidente sacó el pañuelo verde para condenar la falta de fuerzas del cuarto, saliendo en su lugar un sobrero de González Sánchez-Dalp que hizo albergar algunas esperanzas en los primeros tercios pero luego no ofreció buen juego en la muleta. Padilla, que compartió banderillas con Escribano, brindó a la Infanta Elena y arrancó su faena de muleta con derechazos de rodillas en los medios. Luego no sacó clase ni humilló el burel, mostrando disposición el torero, que fue silenciado.
Con apretadas verónicas a pies juntos recibió Padilla al segundo, al que banderilleó bien y brindó a su amigo Adolfo Suárez Illana, presente en el callejón. Protestó el toro en la muleta, cabeceando y soltando la cara sin dar opciones al jerezano, que mató de pinchazo, estocada corta y descabello. En su turno de quites, toreó por chicuelinas Joselito Adame.
Madrid, 14 de mayo de 2014. Tres toros de La Palmosilla, bien presentados y deslucidos los dos primeros, de buena condición pero falto de fondo el 6º; uno (3º bis) de Torrealta, bueno aunque falto de empuje al final; otro (4º bis) de González Sánchez-Dalp, deslucido; y otro (5º bis) de La Rosaleda, deslucido. Juan José Padilla, silencio en su lote; Manuel Escribano, que confirma alternativa, silencio en ambos; y Joselito Adame, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos. Escribano confirmó alternativa con Diligente, nº 10, negro, de 531 kilos, nacido en enero de 2010. Destacó Jarocho bregando al tercero bis. Presenció el festejo desde una barrera S.A.R la Infanta Doña Elena.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario