Miguel Ángel León paseó la única oreja de la novillada celebrada en La Maestranza. El sevillano hizo lo más destacado en un festejo en el que El Manriqueño resultó cogido por el sexto y en el que Fernando Rey saludó una ovación. De la variada e interesante novillada de Villamarta destacaron los jugados en primer y quinto lugar.
A portagayola recibió al que hizo segundo Miguel Ángel León. Fue éste un novillo que embistió con cierta violencia, a regañadientes y sin clase. León anduvo bien técnicamente aunque la faena no logró tomar vuelo. Se tiró a matar con rectitud cobrando una buena estocada y saliendo prendido de la suerte, afortunadamente sin consecuencias. Una oreja cortó del quinto después de una faena de mucha emoción y entrega por parte del novillero sevillano. La faena tuvo como principal virtud la mano baja y la firmeza ante un novillo humillador y que transmitió mucho. Faena de carácter rematada de buena estocada.
Juan Solís "El Manriqueño" fue cogido por el sexto novillo. El sevillano, muy decidido, sorteó un astado con transmisión siendo prendido de forma violenta en el inicio de su labor. El novillo de Villamarta le propinó un derrote fuerte y seco a la altura de la boca del estómago que dejó sin aire al novillero, que tuvo que ser trasladado a la enfermería para ser atendido. Fernando Rey se hizo cargo del novillo, pasaportándolo con eficacia. No tuvo suerte El Manriqueño en su debut con picadores. Y es que el tercero fue un novillo bruto de hechuras y comportamiento. Completamente rajado, se echó nada más empezar la faena de muleta. Imposible. Nada que hacer.
El primer novillo de Villamarta resultó noble y de buena condición. Fernando Rey dejó una faena en la que hubo más decisión que dominio. El novillo exigió firmeza y el malagueño, voluntarioso, le costó enseñar a embestir a su oponente. No estuvo acertado el joven espada que falló con los aceros. Noble y manejable pero manso resultó su segundo ante el que el malagueño planteó una faena llena de deseo, esfuerzo y voluntad. La raza que le faltó al novillo la puso Rey en un conjunto en el que llegó a sonar la música en el tramo final. A pesar de no estar acertado con los aceros, saludó una fuerte ovación.
Sevilla, domingo 25 de mayo de 2014. Novillos de Villamarta, bien presentados, con hechuras y kilos de toros. Variada de juego en la que destacaron primero y quinto. Fernando Rey: Silencio, ovación con saludos tras dos avisos y silencio en el que estoqueó por El Manriqueño; Miguel Ángel León: Ovación con saludos y oreja; Juan Solís "El Manriqueño", que debutaba con picadores: Silencio tras aviso y herido. Entrada: Menos de media plaza. Saludó tras banderillear al sexto Felipe Peña.
Parte médico de El Manriqueño: "Traumatismo costal derecho cerrado, presentando contusión sobre cara anterior de hemitórax derecho con dolor espontáneo y a la exploración y ventilación conservada en ambos hemitórax. Se traslada a Clínica Quirón (Sagrado Corazón) para estudio. Pronóstico: Reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".
Parte médico de Fernando Rey: "Hematoma en tercio superior de muslo izquierdo, presentando signos de contusión externo sin limitación de movilidad ni signos aparente de lesión muscular. Recomendamos estudio Ecográfico, para asegurar el alcance de la lesión. Pronósitco: Leve. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario