Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 7 de mayo de 2014

SEVILLA SIGUE EL SOPOR GANADERO


Tedioso ha resultado el sexto festejo de la Feria de Abril en Sevilla. El poco juego de los toros de Daniel Ruiz y Fuente Ymbro -hierro que terminó lidiando dos remiendos y otros tantos sobreros- dio al traste con el resultado de un festejo que además contó con la nota desagradable de la cornada sufrida por David Galván en el sexto. Precisamente el gaditano saludó en su primero la única ovación de un espectáculo en el que sus compañeros de cartel, Joselito Adame y Antonio Nazaré, fueron silenciados.
Galván fue conducido a la enfermería tras ser cogido por el sexto, un toro de Fuente Ymbro que, completamente rajado, le prendió cuando intentaba hilvanarle faena al natural en terrenos de tablas. Sufrió una fuerte cornada en el muslo derecho, de la que está siendo intervenido en la enfermería de la plaza por el equipo médico que dirige el doctor Mulet. Según ha informado a APLAUSOS el entorno del torero, éste se quejaba de muchísimo dolor en la pierna, que apenas podía moverla, a pesar de que la herida, afortunadamente, no sangraba en abundancia. La cornada podría haber tocado el hueso o dañado algún nervio, hecho que explicaría el fuerte dolor que aseguraba sentir el gaditano. Remató al toro el director de lidia, Joselito Adame.
Manso de libro fue el tercero, con el que hizo su presentación como matador de toros en Sevilla Galván. Ya había cantado el animal su mansedumbre dando arreones en los primeros tercios, rajándose por completo después desde el minuto uno en la faena de muleta. El de la Isla de San Fernando le persiguió primero para, a continuación, hacer el esfuerzo al hilo de las tablas tratando de pegar algún muletazo. Poco más pudo hacer antes de matar de estocada y descabello y saludar la ovación del público.
El segundo clavó tres veces los pitones en el albero dando otras tantas volteretas que le dejaron derrengado para la lidia. Fue devuelto a los corrales, saliendo en su lugar un sobrero Fuente Ymbro. Bien anduvo Nazaré con él en los medios. El toro resultó noble pero falto de empuje. Con más fuerza, hubiera sido muy interesante. Lo mejor del torero de Dos Hermanas llegó toreando al natural, pero la poca transmisión del fuenteymbro, que sí tuvo calidad, impidió que la faena calara en el público. Nazaré mató de estocada y siete descabellos, siendo silenciado.
No sirvió el quinto, remiendo de Fuente Ymbro que se ancló al suelo y no quiso pasar. A pesar de que Nazaré puso todo de su parte e intentó emocionar a los aficionados, nada destacable pudo hacer. Mató de un buen espadazo y fue silenciado.
No se entendió Joselito Adame con el toro que abrió plaza, un ejemplar de Daniel Ruiz que fue protestado de salida por su pobre presentación. Sin embargo, durante su lidia, el animal acudió a los cites, repitiendo bien las embestidas y queriendo combatir ante el mexicano. Si por el derecho resultó más protestón, por el lado izquierdo se desplazó con cierta profundidad, pero el azteca, que mató bien, no logró con él el lucimiento. Fue silenciado.
El cuarto de Daniel Ruiz se partió un pitón por la cepa tras clavarlo en el ruedo y fue devuelto a los corrales sin que Adame pudiera siquiera ejecutar un solo lance. Salió en su lugar el segundo sobrero, con el hierro de Fuente Ymbro, un animal grandón con el que el azteca inició bien su faena por estatuarios. Fue sólo un atisbo, pues luego, cuando le bajó la mano por el pitón derecho, el toro empezó a recular, a pensárselo y ya no quiso embestir de verdad hasta terminar parándose. La faena, planteada entre las dos rayas en lugar de en los medios, fue silenciada tras dos pinchazos, tras los cuales el animal acabó echándose.
Sevilla, 6 de mayo de 2014. Dos toros de Daniel Ruiz y cuatro (2º y 4º jugados como sobreros; y 5º y 6º previstos como remiendos) de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de muy poco juego en conjunto. Joselito Adame, silencio, silencio y silencio en el que mató por Galván; Antonio Nazaré, silencio y silencio; y David Galván, ovación con saludos y herido por el sexto. Entrada:Media plaza. PARTE FACULTATIVO DE DAVID GALVÁN.- "Herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm. que produce rotura de musculatura, abductores y bíceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm. que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Pronóstico grave". Firmado: Octavio Mulet Zayas.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario