Posada de Maravillas se presentó con picadores en La Maestranza y lo hizo sin suerte. El extremeño se estrelló ante un novillo descastado, sin brío y con las fuerzas justas. Posada pulseó las embestidas con acierto logrando algún momento estimable sobre la mano izquierda pero todo fue un espejismo por la condición de su oponente. Mal con la espada. Su segundo fue otro novillo que tuvo mejores inicios que finales. Muy a menos, terminÓ parándose. El extremeño trató de ligar los muletazos pero fue imposible. Pinchazo, estocada y silencio.
Muy bonito el primer novillo de Cayetano Muñoz que abrió plaza. Una pintura. Juan Ortega lo templó en los primeros lances pero el astado evidenció ya de salida su falta de fuerzas. Muy parado el astado y a la defensiva, sólo permitió a Ortega poner voluntad en una faena rematada de estocada tras pinchazo. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Fue éste un novillo como sus hermanos, que pronto cantó su falta de empuje, sosería en la embestida y las dificultades para desplazarse. Embistió más para defenderse que para atacar. De nuevo, Juan Ortega anduvo dispuesto en una labor que no contó con tandas extensas. El esfuerzo y la gran estocada con la que pasaportó a su oponente le valieron la recompensa de una fuerte ovación.
Sevilla, domingo 18 de mayo de 2014. Novillos de Cayetano Muñoz, correctos de presentación, nobles y manejables pero sin fondo en líneas generales. Juan Ortega: Palmas y fuerte ovación con saludos; Posada de Maravillas: Silencio en ambos; Lama de Góngora: Vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Menos de media plaza.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario