Gonzalo Caballero dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al manso cuarto. El animal, rajado ya de salida, tuvo incluso que ser banderilleado en la puerta de chiqueros. En esos terrenos fue también donde ejecutó la faena el madrileño, que de nuevo se mostró por encima de su oponente en una faena firme y valiente. Hubo exposición en terrenos de cercanías en una labor en la que todo lo hizo el torero. Se tiró a matar sin muleta cobrando una buena estocada. Dio una merecida vuelta al ruedo. Iba y venía el primero de García Jiménez que si bien tuvo nobleza le faltó mayor empuje. Gonzalo Caballero, que brindó a su banderillero Curro Robles, se pegó un consciente arrimón. Sereno y centrado, se mostró muy entonado en una actuación en la que estuvo con valor y facilidad en la cara de su oponente. Dejó una estocada trasera que necesitó de un golpe de descabello antes de saludar una ovación.
Lama de Góngora fue silenciado tras una faena con altibajos ante un segundo novillo que embistió con franqueza hasta que se rajó. El sevillano alternó momentos buenos con otros menos buenos dentro de una faena que no llegó a los tendidos y mal rematada con los aceros. Un imposible fue el quinto. Parado y descastado. Lama de Góngora le buscó las vueltas pero no quiso tomar la muleta en ningún momento el novillo. Sin duda, el de peor condición del encierro.
Curro Romero, presente en La Maestranza, vio como su sobrino nieto, José Ruiz Muñoz, debutó con picadores en Sevilla. Y sorprendió ya de salida el debutante por la manera recogida de coger el capote y por la templanza de los lances de recibo. El colorado novillo de Olga Jiménez tuvo buena condición pero tenía la fuerza y el fondo justo. José Ruiz estuvo puesto y centrado, queriendo hacer las cosas despacio y dejando destellos de calidad y gusto. Buenas sensaciones. El sobrero de Olga Jiménez se movió y ante él José Ruiz dejó una faena de chispazos en una labor que tuvo más detalles que consistencia. Faltó argumento. Finalizó su actuación de una estocada al segundo intento.
Sevilla, domingo 27 de abril de 2014. Novillos de García Jiménez, Olga Jiménez (3º y 6º bis) y Peña de Francia (5º).Gonzalo Caballero: Ovación con saludos y vuelta al ruedo; Lama de Góngora: Silencio tras aviso y silencio; José Ruiz Muñoz, que debuta con picadores: Ovación con saludos y palmas de despedida. Entrada: Más de media plaza.
FUENTE APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario