Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 20 de abril de 2014

CURRO DIAZ

Curro Díaz abre plaza este domingo, Domingo de Resurrección, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El de Linares, anunciado junto a Morenito de Aranda y Antonio Nazaré, es uno de los protagonistas del número de APLAUSOS que ha salido esta semana. En él, el torero desgrana en una jugosa entrevista sus sensaciones antes de hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo.

-¿Qué se le pasa por la mente días antes de abrir campaña en Madrid?
-Que soy un privilegiado, que es­toy loco por torear, que después de todos los altos y bajos que he sufrido sé que estoy en plenitud y sobre todo, ten­go muy claro que soy muy feliz. Que me puedo ir a dormir muy tranquilo por las noches porque soy Fran­cisco Díaz Flores.

Curro Díaz desvela sus sentimientos ante una cita muy especial. “Me intranquiliza y no tengo que ocultarlo”, reconoce el jienense. “Madrid pesa no por lo que da o por lo que quita sino por el escenario en sí y por la entidad de su público. Para un torero hacer el paseíllo en Las Ventas es como para un director de orquesta dirigir en Viena el Concierto de Año Nue­vo”, describe; y añade: “Voy a gusto a Las Ven­tas. Estoy anunciado con dos corridas que pueden ofrecer opciones aunque ya sabemos que Madrid es tan grande que ese toro que sueñas aparece sin esperártelo a modo de sobrero o de remiendo de una corrida. Esa es parte de la magia del toreo y de la plaza de Las Ventas”.

-¿De Madrid al cielo?
-Eso lo pienso muchas veces y en ocasiones he tocado el cielo en Madrid.

-¿Cómo es ese mo­me­nto?
-Intenso, vivo, un chispazo inmenso. Los sueños siempre pasan por repetir esos instantes. La preparación de cara a Madrid siempre tiene ese matiz en el horizonte. Inspira Madrid en todo, hasta toreando de salón.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario