Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 30 de marzo de 2014

ULTIMA DE CATELLON

Triunfal epílogo el que pusieron Padilla y El Fandi a la Feria de la Magdalena. Abrieron la puerta grande y contentaron a un público ávido de espectáculo y con ganas de pasárselo bien. Hicieron lo que tenían que hacer, cumplir en los tres tercios con entrega y decisión, aprovechando la nobleza de los pupilos de Matilla, que envió a su plaza un encierro bien presentado y muy manejable. El Cordobés fue, sin embargo, el que tiró por el camino de la ortodoxia, senda por la que no consiguió triunfar pero sí dejar muletazos templados a su primero.
Entregado de principio a fin estuvo Padilla. Bien con el capote a la verónica en su primero, llevándolo al caballo con chicuelinas al paso muy armoniosas. Banderilleó con eficacia, destacando un ajustado par al violín. Se metió al público en el bolsillo muy pronto, toreando en redondo de rodillas. Este segundo fue otro toro manejable y que tuvo nobleza, lo que aprovechó Padilla para enseñar su otra versión más templada. Mejor sobre la diestra el jerezano, que acabó con el toro de una estocada desprendida en el centro del ruedo. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Excelente la presentación del quinto, un toro rematado, apretado de carnes y serio de cara. Aplaudido de salida. Mostró buena condición en los primeros tercios, sobre todo en banderillas, donde se arrancó con alegría y prontitud. De más a menos el toro en la muleta, pero le sirvió a Padilla, que lo toreó con disposición, siempre buscándole el pitón contrario debido a ese defecto del toro de embestir recto y salir suelto del muletazo. Faena bien planteada y con eco en los tendidos. Muy buena la estocada, en todos los rubios del toro. Oreja y puerta grande.
El Fandi enloqueció al público en el tercio de banderillas al sexto de la tarde. Sus facultades a la hora de andar hacia atrás en los pares de la moviola y su jugueteo en la cara del animal, tuvieron eco en los tendidos. Antes, había estado variado con el capote, donde incluso quitó por lopecinas rematadas con una media de rodillas. Toreó con limpieza en la muleta El Fandi ante un toro noble pero de escaso fuelle y venido a menos. Hubo momentos de encaje sobre la diestra. Más templado y reposado el torero. Mató de una estocada y se llevó dos orejas.
Demasiado dulce resultó la embestida del tercero. Apagada y sin transmisión, por lo que El Fandi tuvo que poner mucho de su parte. A la altura el granadino, que llevó muy pulseada la embestida, sobre todo al natural. Se mostró voluntarioso en una labor aseada, en la que todo lo tuvo que hacer el diestro. Mató al primer encuentro de una estocada pelín caída. Oreja.
Buen toro el primero de la tarde, con clase, bondad y ritmo en los primeros momentos de la faena. Se vio a un Cordobés muy serio, que salió toreando bien con el capote. Ya en la muleta, algo acelerado sobre la diestra, se acopló mejor en el toreo al natural, de buena factura algunos de ellos. Se sintió a gusto el torero, en una faena de corte clásico rubricada con bernadinas. Mató de una buena estocada atracándose de toro y cortó una oreja.
El cuarto tuvo más movilidad que clase. Incómoda su embestida, llevando la cara suelta y pegando tornillazos, topando a veces más que entregándose. El Cordobés porfió sobre ambos pitones pero nunca logró estar a gusto. Lo despachó pronto de una estocada. Brindó a sus compañeros de terna.

Domingo 30 de marzo de 2014. Toros de Olga Jiménez y Hnos. García Jiménez (2º y 6º), bien presentados, rematados; nobles en general salvo el desclasado cuarto, bueno el primero. Manuel Díaz “El Cordobés”: Oreja con petición de la segunda y leves palmas; Juan José Padilla: Oreja con fuerte petición de la segunda en ambos; El Fandi: Oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario