Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 23 de mayo de 2013

Sobre la disposición

Me llama mucho la atención lo dispuesto que comentáis todos que viene Iván Fandiño, y que parece no es cosa de este año.
Y a propósito.
Estando en la plaza de las Ventas un domingo de San Isidro de un año cualquiera, estábamos viendo a un torero y no le reconocíamos. El año anterior había triunfado por disposición y ganas, y ese año aun estando bien parecía otro.
Se oía: 'Se acomodan', 'No  tiene ya hambre'. ¿Como es eso posible me preguntaba yo? que hay más importante que la propia vida, a parte de en un momento dado un ser querido, no puede ser que el esa diferencia solo por dinero.

Y entonces mi compañero de asiento me dijo, la culpa la tiene el hule, pero no ya el dinero que tiene sino el que deja de ganar y tampoco por el dinero... Cuando vino el año pasado no tenía nada, ahora tiene firmado todo el año y tiene un estatus y un respeto, si ahora se va 2 meses a la cama y pierde sitio y le dejan de ver...como ves ahora se juega mucho y es muy difícil mentalizarse como el año pasado.


Que difícil es esto del toro y que mérito tienen, pero que difícil es llegar arriba.

4 comentarios:

  1. Ahí entran en juego los apoderados yel de Fandiño es sólo eso, ni empresario, ni ganadero.., un simple apoderado, casi na.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta bien Alberto Ivan Fandiño se lo gana en la plaza por si solo como lo demostro ayer.Lo de el apoderado no estoy de acuerdo con vosotros ahi muchisimas figuras del Torero que llevan Apoderados independientes que no son Empresarios y ni eran ganaderos y han toreado siempre en todas las ferias llamese Juan Ruiz Palomares de Ponce Arranz de Joselito Roberto Dominguez El Juli etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Juan fijate si tiene importancia lo del apoderado que cuando un torero independiente saca los pies del tiesto le dejan sin torear.Solo tienes que mirar a Joselito la de veces que los Lozano le dejaban sin torear en Madrid o Canorea en Sevilla(Lo puedes leer en su libro).A un torero que va en una casa grande no se lo hacen porque sino le hacen lo mismo a sus toreros en sus plazas.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo también importante. Si todas estas cosas se supieran, si la fiesta fuera más trasparente yo creo que nos iría mejor.
    A mi se me viene a la cabeza el Califa, uno de los toreros que he visto torear más de verdad, dentro de mi escaso conocimiento. Siempre se ha comentado que hubiera llegado mucho más.
    Me gustaría leer eso que dices del libro.
    Leí en el libro Galleando de Rafael Gómez Ortega, muchas historias y anécdotas sobre estas cosas, a ver si le encuentro y lo cambiamos.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar