Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

sábado, 18 de mayo de 2013

CRITERIO Y AFICION EN MADRID

Estoy leyendo entradas anteriores en las que se leen quejas sobre el comportamiento de la aficion de madrid.Llevo yendo a las ventas desde hace veintitantos años de forma asidua y creo que Madrid siempre ha sido asi,es mas como todo en este mundo se vuelto mas light.Ahora no se ven esas broncas de antiguamente por ejemplo cuando venia Curro Romero en junio despues de feria y salia protegido por la policia de esa lluvia de almohadillas en tardes aciagas.
Esto viene a colacion de las criticas al sector del siete,con el que unas veces me siento identificado y otras no segun mi CRITERIO de entender la fiesta.Dejando un lado sus maneras de protestar de las cuales no estoy de acuerdo en su mayoria,opino que ellos no revientan ninguna corrida solos.A eso se contribuye teniendo en cuenta tambien que de 24000 espectadores que tiene la plaza son 100 a lo sumo los que protestan y los demas estan como las vacas viendo pasar el tren.Si tuvieran CRITERIO propio estarian pendientes de lo que ocurre en el ruedo y no de las sandeces que se le pueden ocurrir a cierto individuo en cierto sector de la plaza para asi actuar ellos.Tambien hay que tener en cuenta que esos señores van durante todo el año a los festejos que se dan y normalmente saben lo que quieren ver a diferencia de los que solo van en feria porque les han regalado la entrada o porque son simplemente abonados.
En mi caso es al reves intento ir los domingos que puedo y en feria no puedo por horario laboral.Me revientan los tipicos listillos que cuando hablas de toros se apoyan en que son abonados de hace no se cuantos años para decirte que es un entendido de categoria.Tambien pasa que cuando puedes ir a una de feria siempre salta el tipico "Hoy han regalado muchas entradas,no se ve a la misma gente de siempre"para dar a entender que es el titular del abono.Y ya lo que mas me llama la atencion es cuando he podido ir a la ultima de feria y al finalizar se oye"Bueno hasta otoño"o "Hasta el año que viene".Bendita plaza de temporada de Madrid.
Con esto quiero decir que la mayoria de los que critican al siete solo van a Madrid en feria y no quiere decir que sean menos entendidos porque a lo mejor van a otras plazas,pero lo que tienen que tener en cuenta que para bien o para mal forman parte de la idiosincrasia de la plaza y si se hacen para ellos protagonistas de la corrida es porque se esta mas pendiente de ellos que de lo que ocurre en el ruedo,ya sea porque no interese lo del ruedo o porque para decidir si un torero por ejemplo pueda dar la vuelta al ruedo haya que estar mirando, en su caso que no el mio, lo que opinan estos señores.Eso es para mi falta de CRITERIO y AFICION.
La corrida de toros es el espectaculo mas democratico del mundo.Las orejas se piden SACANDO EL PAÑUELO no a gritos,ni hablando por el movil,ni comiendo pipas ni bebiendose un cubata.Si los del siete silvan a un torero y al resto la faena le parace bonita que digan OLE o BIEN o lo primero que se les ocurra y ya veras como no se les oye.El problema es que estan a otras cosas y solo se les oye a los mismos y cuando el torero mata el toro y llega la hora de juzgar su actuacion no se han enterado de nada entonces miran a los "reventadores"a ver que opinan ellos porque al fin y al cabo ellos si han estado pendiente de lo acontecido en el ruedo y eso tambien se llama AFICION.

5 comentarios:

  1. Si todo lo que tu quieras pero para mi josé María manzanares para mi silbado y jaleao de malas formas y maneras en su ultima actuación al igual que perera que si midieran a todos los toreros con el mismo rasero perera hubiese abierto la puerta grande

    ResponderEliminar
  2. Para mi y mi forma de ver los toros creo que José María manzanares fue maltratado en Madrid y ole los huevos que saco su vergueza torera y fue digno del oficio que tiene.

    ResponderEliminar
  3. tienes razon el publico de las ventas no entiende de toros y por eso solo ven las faenas que transmiten toro y torero que le gustarian hata a los antitaurinos y claro asi se dejan llevar por lo que digan los del tendido 7 que esos son muy listos apluden al que les interesa por el interes al que los invita a los herraderos y al que los invita almuerzos y en el fondo veo que todo esto es una mafia que la dirigen unos pocos el resto palmeros .

    ResponderEliminar
  4. Primero agradecerte la vuelta a este blog por tu entrada.Te voy a contestar igualmente que me hubiera gustado que se respondido en mis anteriores entradas mias pero bueno eso es lo que ahi.Yo a diferencia tuya no soy un gran asiduo al la plaza de las Ventas como tu,pero no hace falta ir tan a menudo como tu acudes a ella ni ser tan buen aficionado como tu seguro que eres para darse cuenta del maltrato que sufren a diario los toreros y publico en general por ese tendido que tu no defiendes pero tampoco criticas.Yo por suerte o desgracia si asisto a lo largo del año a otras plazas de la geografia española me preocupo en ver toros fuera de Madrid y te garantizo que no maltratan ni a toreros ni publico asistente como estos reventadores del 7 . Y aprovechando las Fiestas de San Isidro como las clasicas rosquillas del Santo Patrón ni voy de listo pero tampoco soy tonto gracias Luis por el articulo

    ResponderEliminar
  5. El respeto es lo primero para ser respetado tanto del torero como la aficion si no la cosa ira cada dia a peor.yo no se tanto como vosotros del toreo pero respeto es primordial,no hay nadie mas que nadie

    ResponderEliminar