Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 30 de mayo de 2013

La tarde de los Jandillas

La tarde de ayer.

Desde que hemos empezado esta aventura de aprender a dar pases (aun no me atrevo a decir torear) he notado que ha cambiado mi forma de ver una corrida y no se si me gusta.
Anteriormente en lo que más me fijaba era en el toro...es su fijeza en su pujanza, su casta....y  ahora me fijo mucho más en si mira al torero, si mete bien la cara, si se desplaza largo..
Así ayer me sorprendí a mi mismo...lo que hubiera sido otros años un cabreo monumental pues no me dio tiempo, porque estaba muy pendiente de a ver como lo hacía el torero. Digo que no me guste verlo así sino que a lo mejor me estoy perdiendo algo.

Luego ya de vuelta a casa me dio tiempo a pensar muchas cosas que nos tenemos que mirar.
Efectivamente creo que el toro de lidia no puede ser eso, puede salir un toro así pero todos....algo estamos haciendo mal.
No puede ser que pidamos diversidad de encastes y sean protestados los toros de ayer por chicos, como van a venir en tipo entonces otras ganaderías, es imposible.
No es para mi de recibo que se esté protestando yo creo que desde el apartado, también esto es igual fácil decirlo para mi que he ido dos dias, igual si llevara 20 seguidos lo veía de otra manera.
Voy por primera vez a personalizar en un torero, a mi no me gusta la forma que tiene el Fandi de torear, no se porque pero no me llega, no se si me dejo influenciar por la plaza o que, pero también me parece que con la capa torea muy bien y el espectáculo en banderillas creo que se debe ver en la forma adecuada, y me explico, a los que nos gusta ver al toro, dejarselo venir igual que si fuera un tren desde la otra punta de la plaza es espectacular, pero claro luego clavar asomandose al balcón es del todo imposible, otra cosa es aplaudir un par en la paletilla, pero es algo que puede pasar a esta velocidad. Luego una cosa que me parece también impresionante es cuando gana la cara de los toros corriendo de espaldas, la primera vez que lo vi eso en directo me parecía imposible, y ya lo de correr hacia atrás hasta que el bicho se para por aburrimiento...hay a quien esto igual le parece una capea, pues a lo mejor es eso.
Un detalle, ayer el tercer espada entro casi siempre en quites, provocando con uno de ellos la devolución del segundo toro, esto es un decir pues la flojera del toro es la causa de la devolución no el quite, tras esto al segundo matador se le vio bastante contrariado. Lo que me llamó la atención es que en el tercer toro, en el suyo, no realizó quite y la cara de Daniel Luque era un poema.


7 comentarios:

  1. Me agrada y me alegra Juan esa actitud tuya en ver la corrida de ayer valorando esos detalles que a veces nos perdemos por estar mas pendiente de otras cosas.Es importante tu explicacion y muy didactica de como asistir a un espectaculo taurino gracias por la explicacion y que cunda el ejemplo por el bien de los toros

    ResponderEliminar
  2. Pero yo creo que también la crítica es necesaría siempre que sea a tiempo y justa. O sea nunca durante la faena, nunca, y siempre a todos por igual. Tan malo pienso es hacerse bandera y defensor de todo esto y muchas veces protagonista de algo que no corresponde como apechugar con todo y echar la culpa siempre a la mala suerte y al toro. Yo particularmente prefiero el silencio.

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Jamas he dicho que la,critica no sea buena cuidado.Ni tampoco defiendo todo tonto no soy y criterio tengo .Pero ahi que criticar con respeto es lo unico que defenderé siempre guste o no guste es un problema basico de educación ni defenderé lo indefendible porque no soy ni juez,ni jurado y mucho menos,ejecutor de mis ideas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas o la mayoría de las veces el silencios grita mas que el berrido!!!! Pero eso no quita que a veces alguien en su desconformidad o monumental cabreo explote y lo suelte y no me refiero a los de siempre que esos lo hacen por traducción ya, pero a estas alturas de feria alguno se sentirá realmente engañado por la falta de casta en el 80% de las corridas lidiadas. Y ni mucho menos justifico cualquier falta de respeto durante la lidia.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo

    "Una puñalada a la Fiesta". Paco Mora en Aplausos.

    Ver

    ResponderEliminar
  6. Buena aportación, como siempre Alberto.

    ResponderEliminar
  7. BUENA ENTRADA JANDILLA BUENOS PARA LOS ENCIERROS

    ResponderEliminar