Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 1 de mayo de 2013

HOMENAJE A "JOSÉ LUIS BOTE ROMO"

  El pasado miércoles 24 de abril se le rindió un merecidisimo homenaje al Matador de Toros José Luis Bote con motivo de sus 25 años de alternativa en la Escuela Nacional de tauromaquia de Madrid ¿porque digo merecido?.
Porque creo que es uno de los toreros salidos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid que mejor refleja en su persona los valores que desde muy niños se imparten, inculcan e intentan enseñar que es el Respeto por la profesión y al Mundo del Toro y eso a estas alturas y el momento tan delicado que esta atravesando la fiesta taurina es importantísimo y necesario.

Cuando me entere del homenaje ni lo dude un segundo en ir a acompañar a José Luis me parecía un acto en el que creía que debía estar porque además de haber sido para mi un Pedazo de Torero es una grandiosa persona.Asistieron al homenaje varios antiguos alumnos de los cuales me une afortunadamente una gran amistad y todos coincidíamos en una cosa. La escuela no solo nos enseño al manejo de los trastos de torear nos enseño los valores del respeto,amistad y a defender y a querer la Fiesta porque eso también se enseña.Yo creo que los que dicen que las escuelas taurinas que todos los toreros que salen torean igual que son calcados e incluso que parecen Robots que equivocados están, es verdad que te enseñan a todos por igual pero en la personalidad y como imprime cada uno su forma de entender y de torear jamas se meten .








Me acompaño al acto mi amigo Jorge Delgado pedazo de aficionado y de persona que pudo comprobar y disfrutar in situ lo que he contado anteriormente y me comentaba acertadamente como siempre ,esto lo deberían de conocer mas aficionados porque esta es la base y el futuro de la Fiesta.Además de conocer a su ídolo el Maestro José Miguel Arroyo "Joselito".
Joselito y Jorge Delgado
Gracias José Luis Bote por lo que has dado a la Fiesta y sigues dando en la Escuela, gracias a la Escuela de Tauromaquia de Madrid por su magnifica labor no solo sacando Figuras del Toreo,Banderilleros Magníficos si no por haber formado a Grandiosos Aficionados y a Grandiosas personas.


                                   Ramón García Aragón

8 comentarios:

  1. Que gran entrada. Seguro lo pasasteis muy bien. Me alegro un monton. Al Bote lo conoci personalmente y me parecio una gran persona. Ahora por favor buna entrada con las anecdotas del dia.
    Enhorabuena a ambos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario lo de las anecdotas lo siento se quedan en la plaza gracias por participar activamente en el blog

    ResponderEliminar
  3. preciosa la profesion de torero y arriesgada.si encima hay gran amistad entre ellos magnifico.contentisimos estais con esas figuras del toreo lo unico que pido que siga la fiesta y toda la amistad que nos une a los taurinos

    ResponderEliminar
  4. Gracias oscar tu si que eres un magnifico aficionado y defensor de la fiesta ademas de un buen amigo un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Pues si magnifica entrada Ramón y magnifica tarde la que pasamos, tu tarde de reencuentros con amigos de verdad y yo con el mundo del toro,con el que creo que teníamos que apoyar todo aficionado nobel y experto, que con los tiempos que corren entre defensores de animales,defensores del menor, antitaurinos y la propios afinados puristas están haciendo mucho daño a niños que quieren ser toreros y profesores que cada dia lo tienen mas difícil . No les pongamos mas barreras aportemos nuestro pequeño granito. Gracias Ramón por la oportunidad que me brindaste de aportar lo poquito que tengo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti siempre jorge sigo estando en deuda contigo porque sabes el tiempo que estuve retirado de esto . Gracias amigo un abrazo

    ResponderEliminar
  7. gran torero jose lui bote la pena que le castigaron los toros demasiado , la escuela taurina enseña ser torero y respeto al animal a los compañeros y las personas y se aprende hacer picias ja ja ja ja .

    ResponderEliminar
  8. Que buen sentido del humor Antonio eres grande

    ResponderEliminar