Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

JOSELITO

oselito volvió a torear en público después de hacerlo por última vez hace cuatro años, en el festival homenaje a Adrián Gómez. Se le vio como si no hubiese pasado el tiempo, en plena forma, con el mismo traje corto que cuando estaba en activo, toreando con la misma naturalidad y verdad. Se fue en silencio del toreo hace ahora diez años y desde entonces, apenas se le ha visto en algún festival. Después del tentadero de Moralzarzal, ha despertado añoranza entre su amplia legión de fieles. ¿Volverá a los ruedos? El propio José Miguel Arroyo lo deja claro: "Me encanta que piensen de esa manera, que quieran que vuelva, pero que sigan pensando porque ahora mismo me encanta esta tranquilidad que tengo".
Asegura que apenas torea y que dos días antes, se encerró cuatro vacas de su propia ganadería, "porque no quería hacer el ridículo y me probé para volver a sentir los avíos. Esa fue toda mi preparación". Se le vio en plena forma en la plaza, con un traje de los que vestía cuando estaba en activo, "tengo que confesarte que me saltó un botón -(ríe)-, me estaba un poco apretado, pero bien y eso que ahora como y fumo mucho, no hago esa vida de torero como antes".
Confiesa que la experiencia del pasado domingo en Moralzarzal "me gustó mucho porque me transportó treinta años atrás, cuando yo era un chavalín que estaba en la escuela y recibíamos esas clases magistrales de los grandes toreros, en esta ocasión he sido yo el maestro", concluye.
(Foto: Carlos Pinto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario