Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 22 de noviembre de 2013

ENTREVISTA DE BURLADERO A "ARMILLITA"

El novillero Fermín Espinosa "Armillita" atiende a Burladero.com tras su triunfal debut en tierras aztecas junto a El Juli y Arturo Saldívar. Las sensaciones no pueden ser mejores tras esa primera tarde de cara a los compromisos pendientes en América y la próxima temporada europea.
SENSACIONES TRAS EL DEBUT
"Fue un día muy especial. Torear con El Juli significaba mucho, lo llevaba esperando desde el momento en que me dieron la noticia. Se dio muy bien y estoy muy feliz de haber cortado las dos orejas al novillo de mi debut. Lo peor fue el no salir los tres a hombros pero por mi lado estoy feliz porque se haya dado así".
LAS FAENAS
"El novillo al que le corté las orejas fue muy bueno y salí a darlo todo. Sabía que no podía dejarme nada atrás en un cartel junto a El Juli y Arturo Saldívar. El animal dejó expresar mi forma de sentir el toreo, estuve a gusto y con la espada, ya que en España había pinchado bastantes novillos, no se me escapó el triunfo. Me tiré encima y le pegué un espadazo. El segundo duró poco, le busqué las vueltas y la gente estuvo muy cariñosa conmigo, pero la espada me jugó una mala pasada. Le hubiera cortado una oreja de no haberlo pinchado dos veces. Pero bueno, estoy muy contento porque fue un día muy especial".
CARTEL CON FIGURAS
"Impresiona mucho. He toreado con novilleros de mi categoría y de pronto te ves con dos máximas figuras del toreo en el patio de cuadrillas. Cambia mucho. En el hotel estaba preocupado porque tienes dudas sobre lo que vaya a pasar, hay mucha incertidumbre. Pero una vez que llegué a la plaza empecé a disfrutar de la oportunidad que me había brindado. Estaba motivado de verme al lado de ellos dos".
CARIÑO DE MÉXICO
"Aquí en México la gente fue muy cariñosa conmigo desde el primer momento, apoyándome mucho. Aquí es más apasionada, se siente el olé más fuerte. Quieras o no, eso llega muy dentro. Hace sentir más cada muletazo".
ARMILLITA
"Es un peso aquí en México y en España. Ojalá pueda llevar ese nombre a un nivel muy alto y sea por mucho tiempo".
TORO MEXICANO
"El toro mexicano lo conozco muy bien. Mis primeros tentaderos fueron con vacas mexicanas y mis primeros novillos, también. Claro que noté el cambio en la embestida. Son otros matices distintos, cada uno embiste diferente. Eso en España me ha servido mucho para avanzar y madurar como persona, también el estar lejos de mi casa. En lo personal te hace sentirte más independiente, más hombre. No es fácil buscar tu sueño fuera pero el toro español me ha servido mucho para poder disfrutar el mexicano".
TEMPORADA MEXICANA
"Se están labrando varias cosas. La gente estaba esperando a ver qué pasaba el día de mi debut y como se dio bien están hablando de varias cosas. En enero y febrero tenemos tres fechas cerradas con Casa Toreros para torear junto a El Juli y eso me motiva mucho. Es un privilegio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario