Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VERA OTRO INDULTO


Vera (Almería). Diego Ventura, El Cordobés y El Fandi salieron en hombros del triunfal festejo vivido hoy en Vera. El público, que plagaba casi en su totalidad los tendidos del coso almeriense, disfrutaron de la tarde y sobre todo del indulto de El Cordobés a 'Hojalatero', de Luis Algarra. El hecho ocurrió en el segundo de la tarde y previamente Diego Ventura había calentado ya los motores cortando el doble trofeo de su primero, de Hnos. Sampedro. El Fandi también logró los máximos trofeos del que cerró plaza. Se lidió un encierro bien presentado y de distinto juego aunque manejable en su conjunto.

El Cordobés
ha indultado al toro 'Hojalatero', de Luis Algarra, con el número 93 y de 496 kg luego de cuajarle una faena redonda. El toro, bonito de hechuras derrochó virtudes. Tuvo temple, recorrido, bravura, duración y movilidad. El Cordobés lo supo dosificar y supo construir una faena de mucho contenido en la que el toro respondió con humillación tanto en el capote como en la muleta. El torero firmó una labor seria y asentada y el público respondió pidiendo el indulto del animal. A buen nivel se mostró El Cordobés ante el cuarto, un toro que mostró dificultades en los primeros compases de la faena de muleta pero ante el que el torero se mostró firme. Clave fundamental de la faena ese poder y firmeza que lograron hacer claudicar al toro que respondió con nobleza. Cortó dos orejas.

Previamente, Diego Ventura cortó las dos orejas de un toro de Hermanos Sampedro de buena condición a la que realizó una gran labor de mucha conexión con los tendidos. Una oreja cortó de su segundo tras realizarle una faena mucho más templada en la que hubo momentos brillantes, dejándoselo llegar mucho a las cabalgaduras y llevándolo muy enganchado. Tras el rejón de muerte, el jinete puso pie en tierra y le enjaretó tres derechazos de mucho gusto. Tras un descabello, paseó el trofeo.

El Fandi pechó con el toro menos colaborador de la primera parte del festejo. Aun así, el granadino logró pasajes importantes con un toro al que tuvo que llevar muy tapado y tirando mucho de él por estar más agarrado al piso. Tuvo duración y eso sirvió para que Fandi cortase una oreja ganada con esfuerzo. El Fandi pechó con el toro más deslucido del encierro, un toro reservón al que hubo de hacerle todo. Resultó informal en la muleta pero realizó una faena de querer y estuvo por encima de la condición del toro, el público así lo entendió y lo premió con el doble trofeo.
Plaza de toros de Vera (Almería). Casi lleno. Toros de Hnos Sampedro para rejones y de Luis Algarra para lidia ordinaria (indultado el 2º, de nombre 'Hojalatero', nº 93 de 496 kg). Diego Ventura, dos orejas y oreja; El Cordobés, dos orejas y rabo simbólicas y dos orejas y El Fandi, oreja y dos orejas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario