Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Torneo en Tordesillas


Sobre el Torneo  

Mucho se habla en estas fechas del Toro de La Vega, de la barbarie, de la vuelta atrás, de lo isostenible que es en el siglo XXI...etc, etc.....

Todo es opinable y mucho más desde el respeto, nunca lo vi en directo, pero si que lo conozco, y si que conozco a su gente.
Desde luego me alineo con los aficionados de Tordesillas.
No entiendo porque desde sectores taurinos se ataca al torneo, ¿por que? ¿donde ponemos la raya? ¿quien nos da derecho a poner la raya?
Lo mismo que hacen desde el noreste de España con las corridas pretendemos hacer nosotros con el Torneo.

Capítulo a parte me merece el que opina y hace chistes desde el desconocimiento total del Torneo.
Esto no es como pinchar una aceituna con un palillo, hay un reglamento, y se celebra desde hace casi 500 años.
El toro tiene una presencia intachable. Cornadas y cogidas gravísimas ocurren todos los años en Tordesillas.

<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega">wiki Toro de la Vega</a>
<a href="http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=1&id=46&cat=8">Toro de la Vega</a>


Y el resultado del torneo en el norte de castilla lo podemos leer<a href="http://www.elnortedecastilla.es/20130917/local/valladolid/david-rodriguez-mata-ganador-201309171427.html"> ver</a>

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo Juan Antonio en parte si y en parte no, yo creo y respeto la tradicion de 5oo años .Pero creo que se le podia intentar dar muerte al animal en otros circustancias no acorralado por varios jinetes y lanzeado.
    Con esto no quiero decir que estoy en contra de esta fiesta solo que deberian intentar que el toro tuviera otro final

    ResponderEliminar