Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

JOSE GARRIDO


José Garrido habla en el programa de Onda Cero, La Divisa de Pedro Javier Cáceres de su reciente indulto en Arganda del Rey donde ha sido uno de los triunfadores de la feria de novilladas, de las sensaciones vividas esa tarde y de sus próximos compromisos. Pueden escuchar la entrevista íntegra aquí.
Saludamos a uno de los protagonistas de la semana en Arganda del Rey,  el primer indulto en esa plaza de toros lo consiguió José Garrido, buenas tardes José, ¿cuáles son las sensaciones tras este indulto?
Pues son unas sensaciones que quizás no lleno del todo por haber toreado plenamente a gusto y plenamente como yo quiero expresar el toreo mediante la posibilidad que me dio ese toro. Un toro con muchísima transmisión y muchísimo poder como dijo Juan Pedro Domecq. El toro tenía una transmisión y un ímpetu como en pocos animales he visto. Por eso llegó tanto a los tendidos.
El publico lo pedía mucho, fue el presidente el que tardó, la petición iba a más y el novillo que no dejó de embestir en ningún momento tenía una muleta bien puesta delante, la de José Garrido.
Si, la gente no paró de de pedirlo, pensé que se caía la plaza, la gente a voces, con los pañuelos, no sabían que echarle al presidente para que sacara el pañuelo naranja y yo seguí toreando. Al novillo desde el principio había que poderle mucho, tenía muchísimo poder. Fue una embestida que había que amoldar porque venía con tanta fuerza y tanto ímpetu que vi todo aquello un poco desordenado. Al final pude ir redondeando un poco todo y la verdad es que acabo bien.
Es una de las ferias importantes de novilleros la de Arganda y ya eres parte de su historia pues eres el primero que ha conseguido indultar un toro allí.
Sí, yo estoy muy orgulloso de eso, de llegar a una feria tan importante  y cortar cuatro orejas y un rabo, aunque sea simbólico al indultar, pero pertenecemos ya a la historia de esa plaza y estoy orgulloso de eso.
Desde el debut con picadores has ido feria tras feria dando que hablar y haciendo que el nombre de José Garrido sonase cada tarde y cada semana.
Ahora de novillero hay que arrear y que hablen de uno. Habrá tiempo para perfeccionar y arreglar cosas, esta es una carrera de fondo y de constancia pero ahora de novillero, al menos yo, creo que hay que arrear y cortar las orejas y hacer que hablen de uno. Hay que ir poco a poco mejorando, corrigiendo errores y perfeccionando mi toreo.
¿La labor del maestro Raúl García "El Tato" importantísima no?
Por supuesto, al estar ahí día tras día, elegir lo mejor para mí y elegir las pautas de mi carrera.
Llevamos una gran temporada de José Garrido y también de los compañeros tuyos de Extremadura. Una cantera muy buena y que está dando muchas alegrías. Hay una competencia buena, ¿lo notas?
Hay mucha competencia tanto en Extremadura como fuera. El cartel de novilleros yo creo que es muy bueno, una baraja que hace afición y que bueno, cada uno tiene un gusto y una manera de ver el toreo, pero eso a mí me incita a dar cada tarde lo mejor de mí mismo para no dejarme ganar la pelea.
¿Cuáles son las próximas citas? Porque septiembre es el mes de las novilladas.
A mí me quedan cuatro novilladas, el 24 Algemesi, el 28 Ayllón, 1 de octubre Arnedo y & de octubre Zafra.
Hablamos siempre de las tres aes, Arganda, Algemesí y Arnedo. ¿Te imaginas tres indultos?
Pues mira... ¡no estaría mal! De momento vamos a ver qué pasa en Algemesí.
¿De alternativa se puede hablar ya el año que viene? Porque mucha gente te ve preparado
Pues eso quisiera yo saber porque la verdad es que si que me dice mucha gente que me ve preparado y que para cuándo pero no sé. He debutado con caballos hace cinco meses y llevo cuatro años escasos de carrera así que no lo sé. Si los apoderados deciden y ven las cosas claras y el sitio pues por qué no.  Pero Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario