Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 23 de octubre de 2013

RETIRADA DE SERGIO MARIN

Madrid (España)'He tomado la decisión de abandonar los ruedos por la situación profesional y por mi situación personal'. Así, el torero madrileño Sergio Marín ha anunciado de manera inesperada su retirada.'Llevo más de media vida en esta profesión y no es fácil tomar una decisión tan drástica, pero hay veces que hay que tomarlas a tiempo para vivir dignamente'.

'Está todo muy complicado -explica Sergio Marínporque el nivel de festejos es bajo y la exigencia es muy alta, no hay paciencia para ver la progresión de un torero'. Pero está agradecido a esta profesión que le'ha dado todo''Estoy orgulloso de vivir esta profesión, sobre todo en mi etapa como novillero y haber sentido el cariño del público y de los profesionales. Me enorgullece que mis compañeros se acuerden de mí, de mi concepto en la plaza'.

El madrileño no se queda sólo con lo que sucedió dentro del ruedo, sino que también recuerda todos los valores que el toreo ha aportado en su vida.'Hago un balance positivo de mi carrera porque el toreo me lo ha dado todo, desde la madurez a una edad muy temprana, la responsabilidad... Lo más complicado es sobreponerte a las dificultades que esta profesión te pone cada día. Además he conocido a gente muy buena a lo largo de todos estos años. Por eso, estoy orgulloso de pertenecer a esta profesión'.

Una tarde que podría haber cambiado el destino fue su actuación enMadrid el pasado verano. 'La última tarde de Madrid no ayudó aunque estuve ofreciendo todo lo que tenía... Pero son muchas tardes en Madrid sin que pasara nada. Unas tardes porque no ayudaron los toros pero otras porque no he podido estar a la altura. Cuando paras tanto tiempo es muy difícil volver a ponerse en la cara del toro. Por eso doy tanto valor a toreros que han estado parados mucho tiempo y luego han dado la cara y han podido cambiar su destino'.

El día 2 de noviembre es el día señalado en el que dará sus últimos muletazos como matador de toros. Será en un festival que se celebrará en la localidad ciudarrealense de Castellar de Santiago en el que hará el paseíllo junto al rejoneador Martín PorrasAlberto AguilarFernando Robleño y el novillero Carlos Saldaña con novillos de El Rodeo. 'Se planteó por diversión y también para agradecer todo el apoyo que he tenido desde que di mis primeros muletazos. Mi amigo Alberto Aguilar me dijo que quería estar conmigo, Robleño también, Martín Porras ya está retirado pero no se lo quería perder y el novillero Carlos Saldaña que es como mi hermano, además habrá alguna sorpresa. Me va a acompañar mi peña que siempre ha estado ahí y quiero devolverle un poco de todo lo que me ha dado'.

Ya piensa en el futuro, pero no se ve apartado completamente de lo que ha su vida tantos años. 'Tengo pensado ampliar mi negocio pero es imposible dejar el toro. Me gustaría ayudar a algún torero, darle consejos y transmitirle mi experiencia'.

1 comentario: