Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 20 de octubre de 2013

ALBA DE TORMES

Madrid (España). Cuando estaba en su mejor momento, Juan del Álamo sufrió una lesión que le apartó de los ruedos más de un mes. En aquel festejo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes vio como recogía los frutos de una buena temporada, pero un inoportuno percance le dejó 50 días en el dique seco. Por eso, esta tarde en Alba de Tormes era el día y el lugar marcado a fuego en su calendario. Y su toreo se unió al buen juego de los toros elegidos para el concurso de ganaderías en el que destacaron los que salieron en quinto, de Domingo Hernández, indultado, y en sexto lugar, de Pedraza de Yeltes que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Del Álamo indultó a Lilleto de Domingo Hernández, un buen toro que tuvo las cualidades de la nobleza, la codicia y la duración. Estas virtudes supo entenderlas el diestro que estuvo a la altura y elaboró una faena de alta intensidad sobre los dos pitones. El público se volcó pidiendo el indulto que concedió el presidente.
Un gran toro de Pedraza de Yeltes cerró el festín de Juan del Álamo al que se le pidió el indulto de manera insistente pero que el presidente no concedió, cambiando el premio por una vuelta al ruedo en el arrastre. Del Álamo recetó buenas tandas a este buen toro que cerró la tarde, pero el premio se quedó en una ovación por volver a fallar con la tizona.
En el tercero, un buen toro de El Puerto de San Lorenzo, el salmantino le cortó las dos orejas tras una faena maciza culminada con una gran estocada. Ya recibió al segundo toro de la tarde, de la ganadería de Montalvo, con dos largas cambiadas en el que era el de su vuelta a los ruedos tras la lesión sufrida en el pie el pasado mes de septiembre. Los mejores momentos llegaron con la mano derecha pero cambió un posible trofeo por una ovación tras errar con la espada.

En se segunda actuación, Andrés Romero dio una vuelta al ruedo pese a volver a fallar con el rejón de muerte. Comenzó a porta gayola y en banderillas logró la conexión con el tendido gracias a dos pares con Cantú y con las piruetas y quiebros a lomos de Guajiro. Con el que abrió el festejo en Alba de Tormes el rejoneador recogió una ovación desde el tercio tras una buena faena, malograda con el rejón de muerte.
Plaza de toros de Alba de Tormes. Lleno. Toros de Hnos. Mateos Sánchez, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Mercedes Pérez-Tabernero, Garcigrande, indultado, Lilleto, número 72, Pedraza de Yeltes, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador, Andrés Romero, ovación y vuelta; y Juan del Álamo, ovación tras aviso, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario