Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 16 de octubre de 2013

BUEN TANDEN

Curro Vázquez concedió una entrevista a Pedro Javier Cáceres en La Divisa de Onda Cero donde dio sus claves y su forma de entender un apoderamiento al haber sido torero. Entiende mejor que nadie lo que un matador busca en un apoderado y eso espera de su nueva relación con Talavante. Puede escuchar aquí la entrevista íntegra
Me da mucha satisfacción saludar a un amigo que hace mucho que no veo. Curro Vázquez, maestro buenas tardes.
¿Cómo estás Pedro Javier?, me alegro de saludarte yo también.
Lo primero enhorabuena. Buen torero para apoderar, una figura como viene siendo tu carrera. Cayetano, Morante... Nunca se puede dar un paso atrás ni para coger impulso, ahora Talavante.
Pues si, es un orgullo para mí. Alejandro es una figura contrastada y tiene muchas cosas que decir pero creo que puede ir a más, y aunque no vaya a más, ahora mismo le hace mucha ilusión que yo esté con él y yo también estoy muy ilusionado.
Porque además lo que tenéis los apoderados que habéis sido algo más que alguien en el mundo del toro es que estamos viendo que hay varias figuras jóvenes importantes, quizá Alejandro sea el más joven de los que están en la élite y ellos evolucionan sobre la base de torear todos los días. Evolucionan sin tener ratos para reposar, aprender, asimilar cosas que podéis enseñarles los que habéis sido cocineros antes que frailes.
Hombre, sin duda el que ha estado muchos años de torero y tiene una trayectoria larga como la mía algo puede aportar, malo sería que no pudiéramos aportar algo a un torero joven como es Alejandro. Tiene una afición desmedida y va a conseguir más satisfacciones que hasta ahora, que está haciendo una carrera buenísima, pero puede conseguir más.
En un año desde que te lo tomaste sabático, desde que se cumplió el compromiso que tenías con Morante de la Puebla supongo que habrás tenido multitud de ofertas.
Si que hubo interés de algunos toreros para que los apoderara, toreros más consagrados y más nuevos. Pero creo que me venía bien ese año para estar más tiempo en casa con la familia porque pasaba poco tiempo con ellos y me venía bien un descansito. Lógicamente, cuando hay una apuesta fuerte como ésta, me animo y vuelvo a mi mundo que es el que conozco desde siempre.
¿Te sorprendió? porque hasta donde yo se es que fue el entorno del torero el que se acercó a ti o a tu entorno.
Bueno, el quién se acercó a quien es lo de menos. Lo importante es que a mi me hizo mucha ilusión llegado el momento de la reunión y al torero también.
Digo que hasta donde yo se él se acercó a ti porque te conozco desde hace mucho y sé que teniendo como tenia apoderado tu eres incapaz de cruzarte en ese sentido.
Esa es mi manera de ser. También salió antes de tiempo la noticia como suele pasar. A mi me hubiera gustado que estuviera dirigido hasta el último momento como estaba dirigido perfectamente por Manolo, no lo ha podido acompañar a este último festival, que ya he ido yo. Pero tengo entendido que la relación entre los dos es muy buena y eso es algo que me gusta bastante.
Hasta donde puedas contar Curro, que en estas cosas hay que ser discreto. No voy a preguntarte qué quejas tenia de su apoderado, vamos a ponerlo en positivo. ¿Qué te dijo a ti que buscaba en su ánimo de crecer?
Hombre pues yo creo que la parte artística. La parte apoderado y cómo han gestionado su carrera tiene que estar contento porque se lo han hecho muy bien. Imagino que buscara tener un torero al lado y unir nuestra pasión por el toro por la parte artística.
¿Es posible también que esté dentro de una espiral que está cogiendo mucha fuerza y busca tu condición de que eres apoderado independiente? porque muchos toreros tienen ahora esa opinión y critican mucho a los que van con empresas y prácticamente con exclusivas o cosas de este tipo.
Hoy en día la exclusiva existe poca, antes había más. Lo que hablas de esta corriente de que los toreros deben ir con personas independientes, cada uno debe hacer lo que crea. En el caso de Alejandro esa unión de torero con torero yo creo que es lo que le apetece y le interesa. Yo personalmente también era partidario de que me apoderara un torero porque en los momentos complicados y difíciles te entiendes mejor con alguien que lo haya pasado como tu.
Fíjate tú, que de estar y criar al que casi es como un sobrino tuyo, tenerlo en casa como es Cayetano, al final hagas hecho una profesión en la que además estás cotizadísimo. Es decir, lo que hablábamos antes, un año en el paro voluntario y al final un torero en figura que te llega. Quiero decir que de la ficción al final has hecho una profesión.
Sí, es verdad. Agradezco mucho esa opinión porque cuando me retiré y no había llegado aun el caso Cayetano no me veía yo en la idea de ser apoderado. Ahora lo que he desarrollado durante estos años me veo algo más, pero no era fácil para mí verme como apoderado.
Es decir, ya sabes manejarte por los despachos que imagino que al principio sería más complicado.
Sin duda, yo al principio tenía otras ideas en la cabeza y ahora lo tengo más que comprobado. La verdad es que todo el mundo me recibe bien, tengo buena relación con la mayoría de los taurinos y de los ganaderos y en ese aspecto estoy muy bien.
Una de las ventajas de que seas independiente, es decir no tienes ganadería ni eres empresario, una de las ventajas es que tanto en la carrera de Cayetano, como en la de Morante con ninguna empresa que se sepa has tenido ningún conflicto, ningún problema y si ha habido alguno se ha solucionado. Supongo que eso también le ha llamado a Alejandro que queriendo llevar a un independiente le habrá dado confianza para elegirte a ti.
Pues pienso que también a las figuras hay que llevarlas pensando en ellos y pensando en el público. También la experiencia de haber estado con muchos taurinos y con muchos toreros toda mi trayectoria algo me habrá hecho aprender a andar por este mundo.
Lo que decimos, dos gestiones modélicas como las de Cayetano y Morante, sin conflictos y es que algo tiene el agua cuando la bendicen. Me alegro mucho Curro, que tengáis mucha suerte los dos.
Un abrazo fuerte Pedro Javier, que sigas bien. Un abrazo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario