Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

miércoles, 16 de octubre de 2013

MAL POR BARCELONA


Madrid (España) El Ayuntamiento de Barcelona sigue ahondando en su ofensiva contra la Fiesta. Tras evitar la presencia de toros en el rodaje de la película The Gunman el pasado mes de agosto, el Consistorio se descuelga ahora vetando la utilización de la imagen de Juan José Padilla para promocionar la última edición del World Press Photo que tendrá lugar en la capital catalana.
La imagen vetada se trata de una fotografía del fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, que obtuvo el segundo premio del prestigioso concurso el pasado año, y que es la elegida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para publicitar la muestra, por lo que los organizadores la enviaron al Ayuntamiento para ilustrar las banderolas que se colgarán en la ciudad.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los organizadores que busquen otra foto porque 'la imagen de un torero no concuerda con su idea de la ciudad', según declararon fuentes del Consistorio a la Cadena SER. El Ayuntamiento, que por supuesto niega la existencia de ningún veto o censura, asegura que prefiere otra imagen, puesto que al tratarse de una publicidad que el Ayuntamiento cede gratuitamente, considera legítimo reservarse cierta capacidad de supervisión.
Aunque la entidad cultural sostiene que continuarán utilizando la imagen del diestro -que ellos han elegido- para el resto de anuncios, las invitaciones y toda la comunicación de la muestra, ya ha buscado una imagen alternativa al Ayuntamiento, más acorde con la 'filosofía' del Consistorio.
No es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Barcelona se prohíbe o censura la presencia de cualquier acto que tenga algo que ver con los toros, como ya ocurriera en agosto, cuando el consistorio catalán vetó la presencia de toros en el rodaje de la película The Gunman o la negativa municipal a que los responsables de «Isabel» rodasen dentro del Museo de Historia de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario