Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 20 de octubre de 2013

JAEN 2ª DE FERIA

http://www.mundotoro.com/noticia/cielo-e-infierno-en-dos-horas-y-media/103999.

Jaén (España). Cielo e infierno, triunfo y tragedia, en dos horas y media. Eso es el toreo y eso fue el segundo festejo de la Feria de San Lucas de Jaén. Después de que José Carlos Venegas cortase las dos orejas a un toro excepcional de Luis Algarra al que el Presidente negó incomprensiblemente el indulto, llegó la brutal cogida de David Galván: esperaba a portagayola al sexto, que lo prendió y lo arrastró por toda la plaza colgado del pitón. El tercero en discordia era Alberto Lamelas, que demostró su convicción con dos toros complicados que le voltearon, pero a los que cortó una oreja. Cortó otra, que hacían tres, del toro que lidió en lugar de Galván. Se lidió una corrida de Apolinar Soriano y Luis Algarra, de juego dispar.

Se vio muy seguro a José Carlos Venegas frente al segundo de la tarde. Fue un toro muy noble aunque algo venido a menos, con el que el torero acortó pronto distancias para torear a gusto en ese terreno, con facilidad y gusto. No acertó a la primera con la espada y eso enfrió las cosas, aunque aún pudo verse una ligera petición. Finalmente, fue ovacionado. El quinto fue devuelto y salió en su lugar un gran toro de Luis Algarra, que tuvo bravura, calidad y ritmo. Venegas logró entenderlo y lo toreó con enorme templanza sobre ambos pitones, en tandas largas, ligadas y compactas. El de Algarra no se cansó de embestir en la muleta del jienense y la gente comenzó a pedir el indulto, pero el Presidente lo negó, en una decisiñon manifiestamente equivocada. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero paseó las dos orejas.

David Galván brindó al público el tercero, a pesar de que ya había mostrado lo que fue: un toro muy complicado, mirón, reservón y peligroso. Apostó el gaditano con él y firmó una labor de muchísimo mérito, por lo serio de su toreo y por la convicción con la que lo llevó a cabo, a pesar de las complicaciones que presentaba el toro. Se fue a portagayola a recibir al sexto de la tarde, un toro de Luis Algarra que lo prendió de salida y, colgado de un pitón, lo arrastró hecho un guiñapo por toda la plaza. Entró inconsciente en la enfermería, pero recuperó la consciencia y está siendo intervenido de una cornada en el brazo derecho. Alberto Lamelas se hizo cargo de la lidia de ese toro, y cortó una oreja tras una faena que tuvo buenos pasajes sobre la mano derecha.

Alberto Lamelas realizó un gran esfuerzo con el primero de la tarde, un toro complicado y exigente, porque embestía sin entrega y con cierto peligro sordo. Lamelas trató de torear con firmeza y llegó a ser volteado mediada su faena de muleta. Cobró una estoca entera y paseó una oreja muy trabajada. El cuarto fue otro toro complicado, protestón, muy a la espera. Lamelas volvió a derrochar voluntad en una faena larga, de mucha convicción, que contuvo pasajes de buen toreo. En los compases finales, el toro le volteó y le hirió en el muslo izquierdo. Cortó una oreja y la paseó antes de entrar a la enfermería, donde fue atendido de un varetazo en el muslo, que no le impidió regresar al ruedo.


Plaza de toros de Jaén. Segunda de Feria. Toros de Apolinar Soriano y Luis Algarra (5º bis y 6º), el 5º bis, premiado con la vuelta al ruedo. Se le pidió el indulto de forma unánime. Alberto Lamelas, oreja, oreja y oreja en el que mató por Galván; José Carlos Venegas, ovación y dos orejas tras aviso y David Galván, ovación y herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario