Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 21 de octubre de 2013

ENTREVISTA A DEL ALAMO

os toreros más en forma. Entró -por la vía de la sustitución- en carteles de figuras y a ellos les plantó batalla en Cuenca, San Sebastián de los Reyes... Hasta que una lesión paró de golpe su ritmo. Más de un mes parado hasta ayer, en Alba de Tormes, donde Juan del Álamoreapareció con éxito y hasta con el indulto de un toro de Domingo Hernández. De esta tarde y de su porvenir ha hablado con Mundotoro: 
'Fue una tarde especial, mi reaparición. Al principio se me hizo costoso, era mi primer contacto con el traje de luces y el toro en la plaza desde el percance. Pero poco a poco fui sintiéndome mejor, más cómodo y pude disfrutar mucho, hasta indultando a mi tercer toro'. 
Sobre la motivación que inspiró esta corrida, Del Álamo explica que 'el festejo salió sobre la marcha. Mi objetivo era volver para la Feria de Otoño, pero fue imposible. Surgió esta opción, de torear cuatro toros en Alba de Tormes y para mí, la verdad, era muy importante acabar la temporada así y no parado'.
Un triunfo que, como aclara, aporta moral para finalizar la campaña europea, previa de 'mi primera incursión en temporada en América: tengo hecho Lima, Manizales y Medellín, tres citas de mucha importancia. Eso significa que será un invierno más duro, pero mucho más bonito. Estoy muy contento por las oportunidades que se abren'.
Oportunidades de las que también gozó de mitad de temporada española en adelante: 'Los triunfos previos en Madrid fueron determinantes: '2013 ha sido el año más importante de mi carrera y me ha posicionado bien para 2014. He crecido como torero. Madrid ha sido lo mejor -posiblemente la tarde del 15 de agosto fuese la más completa de todas mis actuaciones allí- y de ahí ha venido casi todo lo demás. Santander siempre me ha dado triunfos desde mi alternativa, Pamplona, Bilbao...' 
'Lo que vino después de Madrid me hizo sentirme especialmente valorado'. Es aquí cuando llegan las sustituciones de Morante en Bilbao, en Cuenca y San Sebastián de los Reyes. Juan del Álamo se para en la tarde conquense: 'Aquella corrida monstruo ha sido quizá mi mejor tarde como torero. Estar al lado de las figuras y triunfar así te refuerza en todos los sentidos'.
De cara a 2014, la competencia con las figuras se antoja difícil. El matador salmantino refleja en sus palabras 'un sistema un poco cerrado, hay menos huecos ahora, especialmente en esos grandes carteles. Sólo me queda luchar con mis armas y asumir lo que hay. De momento no he recibido contacto de las primeras ferias del año, es pronto y lo sé, pero cuento con estar en ellas; es de justicia porque me lo he ganado'.
FOTOGRAFÍAS: MAURICE BERHO / RICARDO TEJEDOR-ALBADETORMESALDIA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario