Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 3 de diciembre de 2013

UNA GRAN PENA


"Creía que el final de mi carrera iba a ser otro, que lograría recuperarme y volver ante el toro, pero ya son ocho meses y todo sigue igual", afirma el de plata.

 "No podré volver a vestirme de torero. No quedan esperanzas. La evolución no ha sido la esperada y no hay más remedio que abandonar la profesión". Son las duras palabras pronunciadas a este medio por Luis García "Niño de Leganés", en el dique seco tras la gravísima cornada sufrida el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla cuando actuaba a las órdenes de El Juli.

"No me lo esperaba; creía que el final de mi carrera iba a ser otro, que lograría recuperarme y volver ante el toro, pero ya son ocho meses y todo sigue igual. Tengo la pierna fatal, quemada por todos los electrodos y con la musculatura totalmente atrofiada", desvela el de plata, que explica: "Sólo quedaba una opción: someterme a una nueva operación de 14 horas de duración cuyo porcentaje de éxito, según me han dicho los médicos, es muy escaso de cara a intentar volver a torear. Si salía mal, además, podía ocasionarme otra parálisis y quedarme aún peor de lo que estoy. Ante ese panorama tan poco esperanzador, no he visto otra salida más que olvidarme de la profesión y tratar de recuperarme como persona".

"Aunque no pueda volver a torear -continúa- sí puedo hacer vida más o menos normal. No puedo correr, pero llevo una prótesis que, aunque me ha costado habituarme a ella porque es muy rígida y dura, sí me está permitiendo hacer algunos ejercicios estáticos en el gimnasio". Aun así, el cambio es drástico en su vida: "Aún estoy asimilando la decisión, pues no ha sido nada sencillo tomarla, la verdad. Ahora necesito la ayuda de la gente y los profesionales porque es un final muy duro", subraya.

Sin embargo, tal y como desvela para APLAUSOS, "se cierra una puerta pero se abre otra muy ilusionante", pues Niño de Leganés dirige como apoderado la carrera de un joven novillero sin picadores de Olivenza: "Se llama Ginés Marín y tengo puesta mucha fe en él desde que le vi por primera vez. Tiene una gran capacidad para resolver delante de los animales y la idea es que debute con caballos durante la próxima Feria de Marzo de Olivenza", anuncia Luis García.

Para el de plata, "el objetivo de seguir vinculado al mundo del toro al menos sí voy a poder cumplirlo", expone, y agrega para concluir: "La idea de convertirme en apoderado siempre rondó mi cabeza, pero tenía previsto hacerlo cuando se retirara mi matador, El Juli. La vida y las circunstancias han adelantado todo, pero presiento que a partir de ahora todo irá a mejor y algo bueno va a pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario