Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 6 de diciembre de 2013

FERNANDO DOMECQ

Madrid (España). Seguimos con el balance de las temporadas de las ganaderías que, por importancia y méritos propios han despuntado durante la recién terminada campaña 2013. Fijamos la atención en Zalduendo, cuya temporada ha sido tan extensa en números como en éxitos. Según el propio ganadero afirma: 'La de 2013 ha sido una temporada muy bonita, han salido toros espectaculares y que admiten un toreo lento, que es lo que siempre he buscado'.

En una temporada en la que Zalduendo ha lidiado una extensa camada, y en la que ha estado presente en 24 festejos son muchas las tardes que Fernando Domecq recuerda como importantes: 'Ha habido toros importantes en Zaragoza, Málaga o el Puerto de Santa María, pero sin duda alguna, en la corrida de Linares salió un toro extraordinario, seguramente del que más orgulloso me siento por haberlo criado de todos los toros que yo recuerdo'.

Zalduendo fue en 2013 una de las piezas de engranaje de uno de los festejos que han marcado la temporada por importancia y por resultado. El festejo televisado de Mérida, en el que finalmente Talavante se encerró con seis de esta ganadería, resultó todo un éxito, y el extremeño indultó un toro de este hierro que aunque levantó cierta 'polémica' entre sectores que no estaban de acuerdo con el propio indulto y el propio Presidente, que dudó por un momento si concederlo o no, sin duda alguna este 'final feliz', ayudó a ofrecer la mejor visión de la Tauromaquia en una tarde tan importante.

Fernando Domecq, recuerda esa tarde y el indulto: 'Para mi el indulto a 'Taco' no fue ni dudoso ni polémico, lo que puedan haber opinado me da igual. El toro reunió muchas cualidades que son las que ha de tener un toro para que se le pueda torear despacio que es donde un torero corre doble riesgo y donde todo cobra más importancia y tiene más mérito. El toro fue siempre metido en la muleta y tiene que ser toreado. Fue una tarde importante, por la televisión y el compromiso de Talavante y en la que hubo otros toros que también me gustaron'.

La idea del ganadero de cara a la temporada 2014 no es otra que la de continuar con el trabajo que lleva haciendo durante estos últimos años y que ha hecho que Zalduendo haya podido dar el buen resultado de 2013 en uno de sus años más regulares de las últimas temporadas: 'La idea de cara al año que viene es ir donde nos llamen, no tengo ninguna meta concreta. Comenzaremos en Valencia seguramente e iremos donde nos llamen. La camada tendrá un número de cabezas parecida a la de este año'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario