Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 26 de diciembre de 2013

QUERETARO


La tradicional Corrida de Navidad en la Santa María de Querétaro resultó un entretenido y buen espectáculo en el que el triunfador del festejo fue Diego Silveti, que le cortó las dos orejas y el rabo a un extraordinario ejemplar de Montecristo.
Metralleta fue el toro que le tocó en suerte al torero de dinastía, un animal bravo, con calidad y transmisión al que cuajó con el capote. La faena de Silveti fue creciendo en emoción por su variedad y conexión con el público que en varias ocasiones se levantó de sus asientos. Se pidió el indulto para el toro, que el palco no concedió. Tras una gran estocada paseó los máximos trofeos. Ante su primero demostró oficio pero la faena no terminó de redondear ante un animal de embestida descompuesta.

Dos orejas cortó El Payo de su segundo tras una notable faena, de muletazos largos y templados. El público se entregó ante su paisano que anduvo a buen nivel. Con su primero anduvo firme y asentado frente a un toro que desarrolló complicaciones.

Alejandro Talavante logró un trofeo de su segundo, un toro de Barralva que empujó en el caballo. El extremeño sometió a su oponente en una labor variada y poderosa. Finalizó con estatuarios, sin enmendarse y una buena estocada. Ante su primero logró los mejores momentos al natural, corriendo la mano con profundidad y temple. Faena a más que emborronó con los aceros.

Por delante, el rejoneador Alejandro Zendejas hizo su presentación en la Santa María. El jinete azteca dejó buenas sensaciones, estando a la altura de las circunstancias.
Querétaro (México), miércoles 25 de diciembre. Tradicional Corrida de Navidad. Toros de Fernando de la MoraBarralva (2º y 5º, premiado con el arrastre lento), Campo RealMarrónVilla Carmela y Montecristo, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto. El rejoneador Alejandro Zendejas, palmas; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja tras petición;El Payo, oreja y dos orejas; Diego Silveti, silencio y dos orejas y rabo. Entrada: Más de tres cuartos. El banderillero Rafael Romero, de la cuadrilla de El Payo, sufrió una cornada de 8 centímetros en la axila derecha. Fue intervenido por el Dr. Rafael Vázquez Bayod en la enfermería de la plaza. Se desmonteró Cristian Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario