Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 6 de junio de 2013

RESUMEN DE LA FERIA SAN ISIDRO 2013

En primer lugar, la afluencia de público fue mayor de la esperada con llenos, casi llenos y las muchas tardes en que, más o menos, se registraron los tres cuartos de entrada. Impresión que se compartió a la espera de lo que se logre en la taquilla durante la feria del Arte y la Cultura que hoy mismo comienza y que no será de abono.

En segundo lugar, también hubo coincidencia en cuanto al aspecto ganadero. También positiva porque tanto por la presentación de las corridas como por el juego, hubo bastantes casos notables aunque no, por desgracia, todos debidamente aprovechados. Las mejores corridas fueron la Victoriano del Río, Fermín Bohórquez, Alcurrucén y Parladé, Escolar Gil, Puerto de San Lorenzo y la de rejones de Carmen Lorenzo. mientras que entre las peores destacaron las llamadas toristas. Muy especialmente las más famosas de Victorino Martín y Celestino Cuadri. Muy comentado fue el caso de la de Samuel Flores en la que saltaron dos toros francamente posibles pese a la declarada mansedumbre que tuvieron en los primeros tercios.

Y en tercer lugar por lo que respecta al capítulo de los matadores de toros y los rejoneadores, empezando por estos últimos, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, lograron actuaciones francamente encomiables, ganando en trofeos el sevillano por su mejor uso del rejón de muerte. Los triunfadores del toreo a pie fueron sobre todos, Miguel Ángel Perera que, en el conjunto de sus actuaciones, fue el más contundente salvo en la suerte de matar lo que le privó de conseguir más trofeos que los cortados; Alejandro Talavante que pasó de su terrible y negra tarde con los seis toros de Victorino a salir a hombros por su faena al toro de Victoriano del Río del que cortó dos orejas; José María Manzanares por ser el autor de la mejor faena de la feria artísticamente hablando pese a lo que se le intentó reventar hiciera lo que hiciese – este fue el aspecto más censurable del serial -; los mexicanos David Silveti y Arturo Saldivar; los confirmantes de alternativa Ángel Teruel y Pérez Mota; Javier Castaño con su magnífica cuadrilla de picadores y banderilleros; y quien supuso la gran revelación del ciclo, el madrileño Alberto Aguilar.

2 comentarios: