Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

viernes, 6 de junio de 2014

Mi crónica de la corrida del Puerto.



Ayer estuve en los toros y lo pasé muy bien, la corrida me gustó, me gustó mucho.

La cosa empezó mal, primero devuelto porque se malogró en la lidia, pero no parecía tener mucha fuerza.

Segundo toro muy protestado para mi tuvo una clase excelente, 
pero muy poca fuerza, claro que igual tenía poca fuerza porque se empleó mucho en todos los tercios, hacía el avión con el hocico por el suelo y mucha bondad. 
A mi me pareció que el Cid lo toreaba con mucho gusto, largo y templado, pero muy despegado, la verdad al estar muy bajo y justo enfrente de donde realizó la faena no era el mejor sitio para verlo, pero mi sensación era esa.
En el quinto, el Cid se fue al toro y quiso empezar la faena toreando desde el principio y relajado, sin lidia, y no pudo, el toro requería que se le pudiera y luego fue tarde.
Me fui con la sensación de que se nos ha ido el Cid. Lo que he disfrutado viendo a este torero. Eso no me lo quita nadie, pero tampoco me condiciona para verlo en el presente.



Luque, a mi me gustó mucho en el tercero, yo no se poner nombre a las cosas que veo pido disculpas, a lo mejor aprendo algún día, el toro me parecía que los dos primeros se los tragaba por la inercia de venir fuerte, no seguía a la muleta se iba recto y a partir del tercero la seguía con codicia y muy rebrincado, el toro exigía poderle por bajo y pelea, aunque no estoy seguro de si se le obliga mucho se hubiera rajado o caído, ya en el caballo en el segundo puyazo no quiso ir, que difícil es el toreo, igual si le somete más no hubiera habido nada.
Hubo fases en que lo consiguió y que me pareció de un mérito tremendo. Me dio la sensación de que el torero se encuentra más a gusto con adornos y recortes que en estas trifulcas, cuando al toro lo cortó dos veces ya se acabó. 
El sexto toro no era tan bueno, él estuvo bien muy bien, y la faena fue un poco más de lo mismo, cuando más arriba parecía que se venía, empezó con los pases de desprecio y adorno, no es crítica cada uno entiende el toreo de una manera, ahora otra cosa es que me llegue más o menos, guste más o menos.
Larguísimos pases de pecho, de cartel. Mejor con la derecha que con la izquierda.
Se tiró a matar recto y por derecho, lo mismo da el resultado.

No había petición fuerte (digo fuerte no mayoritaria, mayoritaria en esta plaza no lo es nunca) y el presidente concedió la oreja del segundo toro de Luque. El público estuvo muy respetuoso con el Cid, y con Padilla

Lo de Padilla no lo entiendo, como tantas otras cosas, un mérito tremendo lo de este hombre, ¿eso justifica que haya mejorado su caché? para unos si y para otros no. Yo no se si ahora torea mejor que antes, más tranquilo se le ve, y más merito tiene, de eso no hay duda.

Yo particularmente si veo las orejas excesivas sobre todo porque tienen el premio de la puerta grande, para mi la segunda faena es de vuelta al ruedo. Pero vamos que no me voy a tirar de los pelos que no tengo porque salga por la puerta grande un torero, y menos estando bien.


1 comentario:

  1. Muy bien Juan Antonio todo punto de vista y constructivo con el tuyo es positivo gracias por la crónica

    ResponderEliminar