Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 9 de junio de 2014

JUAN DEL ALAMO SUMA Y SIGUE


Juan del Álamo cortó una oreja en el toro de su confirmación en Nimes, un toro bien presentado, serio por delante y que cumplió en el caballo. Buen inicio muletero del salmantino ganando terreno. Dos series sobre la diestra tuvieron templanza y ligazón frente a un animal fijo, noble y repetidor. Bueno el toro y bien el torero que fue cogido sin consecuencias. Terminó su actuación con bernadinas y una estocada entera y tendida. Ante el sexto paseó una oreja de ley. Brindó la faena al público. Fue éste un toro áspero de salida al que el salmantino aplicó serenidad y paciencia en el comienzo de faena. Exigente el fuenteymbro se encontró enfrente a un torero decidido y dispuesto. Apostó Del Álamo, que se la jugó en varios momentos dentro de un conjunto emotivo en el que hubo exposición. Una última serie cargando la suerte fue importante. Mató de un estoconazo y salió a hombros por la puerta de cuadrillas.
Juan José Padilla cortó la oreja del cuarto, un ejemplar muy bien presentado pero que no fue del todo fácil. Lo recibió Padilla con una larga cambiada y tres chicuelinas rematadas a una mano. Tras dos puyazos, entró Fandiño en un quite bien recibido por el público. Igual que lo fue el tercio de banderillas protagonizado por el jerezano. Abrió la faena con una tanda con la derecha aunque enseguida fue desarmado con violencia. A partir de ahí el toro comenzó a rajarse y fue Padilla quien, a base de querer y valor, le sacó uno a uno los pocos pases que tenía su oponente. Tras una entera algo caída recibió una merecida oreja. Emborronó con los aceros una entonada faena al segundo, otro toro bien hecho y que tuvo un buen fondo de nobleza. No fue faena redonda la del jerezano pero sí tuvo decisión y actitud dentro de un conjunto serio y de buena técnica. 
El tercero fue un toro sin clase y deslucido que no dio demasiadas opciones a Iván Fandiño. El vizcaíno trató de extraer muletazos sueltos pero la ligazón y el lucimiento no fue posible. Su segundo empujó en el caballo en un buen primer puyazo antes de que el torero de Orduña brindara al respetable su faena. Serio el vasco, que trató de gobernar la deslucida embestida del toro. Lo logró especialmente al natural en una serie con muletazos largos y de buen trazo. Compacta labor frente a un animal que calamocheó. Saludó una ovación.
Nimes (Francia), domingo 8 de junio de 2014. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado e interesante juego. Buenos el fijo y repetidor primero y el noble segundo. El sexto, encastado y exigente. Juan José Padilla: Silencio tras dos avisos y oreja; Iván Fandiño: Silencio y ovación con saludos; Juan del Álamo, que confirmó alternativa: Oreja y oreja. Entrada:Dos tercios largos. Juan del Álamo confirmó alternativa con Víbora, número 61, negro burraco, nacido en 01/10, de 515 kilos. 
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario