Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 9 de junio de 2014

MANZANARES POR LA PUERTA DE LOS CONSULES


Enrique Ponce saludó jugando muy bien los brazos al rompeplaza con el capote. Buena la media. Ante un toro noble, el de Chiva cuajó una faena que tuvo la virtud mayor del temple y la naturalidad. Una hermosura. Inteligencia y clase a partes iguales para torear muy relajado sobre ambas manos y poner en escena la poncina en las postrimerías. Lo mató bien y paseó el trofeo envuelto en una gran ovación. El cuarto fue un ejemplar que debió ser devuelto por su evidente flojera. El animal llegó sin ningún tipo de recorrido al último tercio y Ponce quedó inédito.
Faena de categoría de Finito de Córdoba al segundo. Impecable de técnica y sabor el torero de Arrecife la Carlota con un juampedro noble que fue un gran colaborador. Sabor en los remates, gusto en la manera de acompañar la embestida con todo el cuerpo. Labor larga, estaba a gusto el torero, pero que a un público muy entregado se le hizo hasta corta. Sonaron los dos avisos por la tardanza del toro en doblar y Juan Serrano saludó una fuerte ovación. 
El quinto se tapaba por la cara y Finito de Córdoba lo toreó muy bien con el capote. Los primeros compases de la faena fueron a favor de obra, alargando la embestida y afianzando la desigual embestida del bravo juampedro. Ya con el animal metido en su muleta, el Fino se rompió en una labor que tuvo el empaque y la personalidad como pilares fundamentales. Mató bien y fue premiado con una oreja. Buena matinal de Finito en Nimes.
El tercero se llevó de salida tres chicuelinas marca de la casa de José María Manzanares. El toro, el más feble y de peor condición hasta ese momento, no se lo puso fácil al alicantino. Parado y con la cara alta, no siguió las telas con buen estilo pese al plausible esfuerzo de su matador, que lo pasaportó de un espadazo monumental, que valió por sí solo la oreja concedida.
El sexto también ofreció buen juego. Manzanares le tomó la medida muy pronto y se puso a torear de primeras. Largos y profundos los derechazos, muy ligados, bajando la mano cuando el toro lo requería. Muy metido en la obra el público, que jaleó los remates y los cambios de mano del alicantino, que coronaban las bellas series de muletazos. Con la espada de nuevo un cañón, estoconazo en la suerte de recibir y dos orejas que le abrían la Puerta de los Cónsules.
Nimes (Francia), 8 de Junio de 2014. 6ª de la Feria de Pentecostés. Matinal. Toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presencia y buen juego en líneas generales. Destacó la bravura del 5º y la calidad de el 6º. Enrique Ponce: Oreja tras aviso y silencio; Finito de Córdoba: Ovación con saludos tras dos avisos y oreja tras aviso; José María Manzanares: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. La terna fue obligada a saludar al finalizar el paseíllo. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras parear al tercero.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario