Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 17 de marzo de 2014

TRIUNFO DE DANIEL LUQUE EN FALLAS


Daniel Luque y "Relatero" han sido los grandes protagonistas del festejo de hoy en Valencia. El sevillano ha cortado las dos orejas del sexto toro de Núñez del Cuvillo -premiado sorpresivamente con la vuelta al ruedo en el arrastre- y ha salido a hombros por la puerta grande. Los otros dos integrantes del cartel, Juan José Padilla y El Fandi, obtuvieron un trofeo cada uno del desigual encierro salido de la finca gaditana de El Grullo.
"Relatero" fue el mejor ejemplar del envío. A más la faena y el toro, Luque planteó perfectamente una labor en la que fue obligando cada vez más al animal hasta terminar toreándolo a placer por los dos pitones. Fue la faena de mejor toreo y la de mayor intensidad del festejo. Tras disfrutar por los dos pitones, concluyó con luquecinas y un estoconazo en la yema. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Antes, el jabonero que hizo tercero le permitió estar a gusto. Al de Cuvillo, de embestida bondadosa, no quiso obligarle el torero en los primeros compases de su faena. Poco a poco fue bajándole más la mano, dejando muletazos sueltos buenos sobre las dos manos, pero la labor no terminó de calar en el público. Se llevó un susto el de Gerena al final de la faena cuando instrumentaba sus luquecinas. Pinchó antes de enterrar una estocada trasera y caída.
Cortó Padilla una oreja del cuarto, al que saludó a portagayola y paró después con tres largas cambiadas. Galleó por chicuelinas para llevar el toro al caballo y, tras banderillear y brindar al público, hincó las rodillas para iniciar la faena de muleta. El de Cuvillo, que desde su salida marcó su querencia a tablas, se rajó a las primeras de cambio y el jerezano le dio fiesta con el toro aculado en tablas. La gran estocada que recetó dio paso a la concesión del trofeo.
Abrió plaza un toro manejable de Cuvillo pero sin entrega, ni fijeza. Bajo de casta. Padilla se mostró dispuesto frente a un animal deslucido y protestón. Entregado el jerezano,le buscó las vueltas en todo momento en una labor que que tuvo los momentos más estimables en la corta distancia. Mató en los medios pero la espada cayó baja y a pesar de la petición todo quedó en una vuelta al ruedo.
El Fandi manejó con su facilidad habitual el capote ante el segundo. Lo recibió con una larga cambiada, seguida de un vistoso manojo de lances que precedieron a un galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Banderilleó con espectacularidad, parando al toro tras el último par. Con el público entregado, inició de rodillas la faena de muleta, pero poco lucido pudo hacer ante un ejemplar de poca transmisión y embestida corta y poco emotiva. El público le pidió la oreja pero, curiosamente, luego no le tocó las palmas después de que el presidente denegara la concesión del trofeo.
Cortó una oreja del quinto, al que toreó de capa por chicuelinas y lopecinas y clavó después cuatro pares de banderillas despertando al público. Arrancó con una serie de derechazos de rodillas en los medios y luego mostró todo su repertorio con la muleta ante un toro que tuvo cierta movilidad y duración. Dio todo el granadino, que mató de una estocada.
Valencia, domingo 16 de marzo de 2014. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego. Destacó el 6º -"Relatero", número 20, negro mulato, de 520 kilos, nacido en 10/09-, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José Padilla:Vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja; El Fandi: Silencio tras petición y oreja; Daniel Luque: Silencio y dos orejas.Entrada: Tres cuartos de plaza.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario