Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 11 de marzo de 2014

DON JOSE MIGUEL ARROYO "JOSELITO"

Madrid (España). Protagonista de una de las grandes noticias del 2014: su reaparición. José Miguel Arroyo 'Joselito' ha sido el invitado a este nuevo Cerc@ de. El torero madrileño ha despertado gran expectación con el anuncio de su vuelta por un día en Istres. De ello, de su carrera como matador, su faceta como ganadero o su nueva experiencia al frente de la Escuela de Madrid ha hablado con todos vosotros. Así fue el 'Cerc@de Joselito'
MUNDOTORO: Buenos días, maestro. Vamos a comenzar el encuentro digital.
JOSELITO: 'Buenos días a todos. Perfecto, vamos allá'.
1. Hola Maestro, primero darle la enhorabuena por su gesto el 15 de junio en Istres, la fiesta lo merece. Aprovechando que se da la casualidad de que otorgará la alternativa a un torero francés... ¿Estaría usted dispuesto a apoderar a un novillero si viese futuro de verdad en él? Ya apoderó a César Jiménez, pero mi pregunta va dirigida hacia si le haría ilusión o no forjar un torero. Ordóñez
JOSELITO: 'Forjar sí me lo planteo; apoderar, no'.
2. Buenos dias Maestro. No le voy a preguntar si va a torear otras después de la de Istres, pero quizás sólo toreando esta me puede contestar: ¿Nota o no nota una diferencia en el tema de la competencia entre figuras del toreo entre su época y la actual? ¿Se picaban más antes? ¿Con qué torero actual le gustaría enfrentarse en un mano a mano? Gracias y mucha suerte torero. Simon Verdier.
JOSELITO: 'No lo sé, siempre han existido piques. En cuanto a la otra cuestión, Morante'.
3. Hola maestro, mi admiración y un saludo, mis preguntas son estas. ¿Qué recuerdos tiene cuando toreaba en La Malagueta? esta una, y la otra es, ¿qué quite de los que realizaba con el capote era su favorito? Un abrazo de corazón de un seguidor malagueño. Pablo Cárdenas.
JOSELITO: 'Málaga me trae muy buenos recuerdos; es mi madre taurinamente hablando. Lo del capote… el que me salía bien, jeje'.
4. ¿Qué mueve a un torero después de tanto tiempo a los ruedos? ¿Quizás es que el alma de un torero no envejece al ritmo del cuerpo, el alma torera se mantiene intacta al paso del tiempo, es la necesidad creativa la que empuja a la vuelta? Daniel Gámez.
JOSELITO: 'Me lo has contestado tú, es precisamente esa necesidad creativa del torero'.
5. Buenos días maestro, es un gran honor poder hacerle una pregunta a una figura tan verdadera del toreo como usted. Lo primero enhorabuena por su libro. Con más franqueza no se puede explicar, lo que cuesta salir de un pozo, y alcanzar tus sueños. Mis cuestiones son: ¿Puede durarle (ojalá) el 'veneno' de seguir toreando, más allá de su esperada reaparición en Istres? ¿Cual es el torero actual, independientemente del estilo, que se le parece mas a usted (verdadero, luchador, independiente etc.). Gracias maestro y un saludo desde La Alcarria. Raúl Romancos.
JOSELITO: 'Creo que no. Muchos se parecen en esos sentidos: José Tomás, El Juli, Morante, Talavante, Perera'.
6. Estimado maestro. Soy una aficionada de 35 años la cual se aficionó con 9 años a este apasionante mundo y fue usted al torero que seguí hasta su retirada de los ruedos. Su concepto del toreo para mí era único y su vuelta a los ruedos ha hecho que ya tenga abono, vuelo y hotel a Istres. ¿Ha cambiado usted con los años ese concepto tan puro que tenía del toreo y será pues un Joselito distinto el que veamos la tarde del 15 de junio? Si me permiten otra... siempre estuve muy de acuerdo con usted en las decisiones y opiniones acerca de la fiesta, ¿Cómo ve el futuro de la misma en estos momentos en los que solo unas cuántas figuras acaparan las ferias? Aprovecho para felicitarle por su vuelta aunque sólo sea un día ya que a mi especialmente me ha hecho su noticia y el poder estar allí inmensamente feliz. Gracias maestro. Esther Ferriz.
JOSELITO: 'Creo que no he cambiado mi concepto; será igual. En cuanto al panorama de la Fiesta siempre ha sido así'.
7. Buenos días, maestro. ¿Si después de Istres salen las cosas bien y llama a la puerta Madrid en Otoño....voy reservando entradas o para 2015? ¡Gracias! Carlos Regueiro.
JOSELITO: 'Resérvalas, pero no para verme a mí'.
8. Llegué a la tauromaquia de manera reciente, apenas en esta década; en ella he podido comprobar desde el principio que las figuras del toreo se anuncian exclusivamente con hierros que tengan encaste Domecq, actitud que contrastó con su paso por Madrid en la década pasada, cuando en los primeros años del Siglo XXI, usted se anunció con hierros como Partido de Resina o Adolfo Martín. Desde siempre, había que ir a Madrid con las corridas de toros de importancia, para refrendar el título de Maestro. Mi pregunta es doble: ¿Por qué cree que las figuras se encierran en un solo encaste, incluso en las plazas a las que era necesario ir a poner la carne en el asador, como Madrid? ¿Cree usted en la diversidad de encastes? Un saludo desde Colombia, tierra que siempre lo ha añorado. Germán Parrado Vera.
JOSELITO: 'Considero que ese encaste es el que tiene más opciones de triunfo. Pero respondiendo a la otra cuestión, sí es necesaria esa diversidad'.
9. Persisten los rumores de Joselito y Morante en Ronda ¿qué hay de cierto? ¿Y la posibilidad de torear en Sevilla junto a Espartaco y Emilio Muñoz? Muchas gracias. Soraya Sanz.
JOSELITO 'Nada de ambos temas. No hay ninguna posibilidad'.
10. ¿Qué fue lo que lo llevo a tomar la decisión de vestirse una vez más de luces?. ¿Porqué no hacer una temporada? ¿Qué le diría a la afición en México, que desean verlo torear en tierras aztecas una vez más? ¿Aún quedó algo más que expresar con su toreo?. Saludos desde México, un fuerte abrazo, ojalá pueda conocerle en persona algún día. Denise Mendoza.
JOSELITO: 'Vuelvo por un sueño, pero no hago una temporada porque no tengo valor. A la afición le diría que si tuviera valor suficiente me encantaría volver. Aún me han quedado muchísimas cosas por expresar en mi toreo'.
11. Maestro, en relación a su nuevo cargo junto a Bote y Fundi en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, le pregunto si se va a potenciar o se va a relizar algún acto importante para que la Escuela vuelva por sus fueros? Por ejemplo algún Festival o algo parecido, Gracias Maestro. José Luis de Alfaro (La Rioja).
JOSELITO: 'En principio, y de momento, no. Vamos a trabajar con mucha ilusión y mucha entrega para ello'.
12. Muy buenas maestro, soy un aficionado práctico de Cádiz y ante todo desearle toda la suerte del mundo para ese 15 de junio. Me gustaría preguntarle si en su reaparición en Istres podrá haber otro tercio de quites junto al maestro Morante como aquel que realizaron en Las Ventas Enrique Ponce y usted. Sueño con volver a ver una corrida con tantos quites como aquella tarde que pasó a la historia. Y otra pequeña pregunta: ¿Qué opina sobre los aficionados prácticos? Muchísimas gracias y es una pena que sólo vuelva por un día, ese día tendré el corazón dividido entre el maestro Morante y usted. José Maria Hoyo.
JOSELITO: 'No sé si habrá quites ese día. Sobre los aficionados prácticos, son necesarios; además así respetarán más el toreo'.
13. Yo tuve la felicidad de verle triunfar en muchas plazas de España. ¿Cuál fue para usted, maestro, el mejor momento de su vida de matador de toros y como ganadero hasta hoy? Muchas felicidades y un buen regreso. Suerte. Un abrazo. João Isidro Matos.
JOSELITO: 'Como matador mi mejor momento fue cuando tomé la alternativa. Como ganadero mi mejor día aún está por llegar'.
14. Buenos días maestro, me gustaría saber si tiene intención de volver definitivamente a los ruedos o bien es algo puntual lo de Istres. ¿Se ve capacitado de afrontar una temporada entera, con todo lo que ello supone aún sabiendo la gran competencia existente? Gracias y un saludo, Felipe Jara Rodríguez-Tajuelo.
JOSELITO: 'Lo de Istres es puntual. No me veo capacitado para una temporada completa precisamente por eso, por esa competencia'.
15. Buenos días. Quisiera preguntarle si usted mismo cree que llegó a tocar techo en su carrera o por el contrario y tal y como pensamos muchos joselitistas, no llegó a su máximo ni con mucho. Gracias Rubén Rodríguez Casas.
JOSELITO: 'Sinceramente pienso como tú, no llegué a mi techo como torero'.
MUNDOTORO: Hasta aquí el Cerc@ de Joselito, no hay tiempo para más. Como siempre agradeceros a todos vuestras preguntas; lamentablemente han llegado tantas que fue imposible que entraran todas. Muchas gracias, maestro. 
JOSELITO: 'Gracias a todos por este encuentro. Un saludo'.
FUENTE MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario