Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 27 de marzo de 2014

MANZANARES

Manzanares regresa mañana a una de sus plazas talismán, Castellón, donde siempre ha dejado en su ruedo el perfume de toreo caro y elegante que profesa. Todavía se recuerda su última tarde en esta plaza y su manera tan despaciosa y delicada de torear a un Jandilla. Fue en 2011. "Recuerdo esa tarde de una manera especial y otras muchas. De novillero corté dos orejas a una novillada de Daniel Ruiz, también recuerdo que el año 2006 le corté dos orejas a una corrida de Manolo González. Castellón Es una plaza que siempre me ha traído buenas sensaciones y sobre todo triunfos grandes, además, al ser una feria de principio de temporada todavía es más importante si cabe el triunfo. Castellón ha sido una plaza para mí muy especial", admite el torero alicantino.
Mañana viernes se repetirá el cartel de arte que se celebró en Valencia las pasadas Fallas: Finito, Morante y Manzanares. "Es una lástima que mi padrino Enrique no pueda asistir porque el percance de un compañero es doloroso, pero entra Juan, a quien también admiro muchísimo. En Valencia vivimos una tarde grandiosa en la que todos los aficionados pudieron disfrutar. Es uno de los carteles más bonitos que se pueden hacer ahora mismo, me inspira torear con ellos", asegura José Mari, quien añade al respecto: "Es un cartel en el que hay mucha admiración por parte de los compañeros, mucho respeto entre nosotros. Yo disfruto cuando los veo torear a ellos y sé que entre ellos ocurre lo mismo. Hay rivalidad porque cada uno quiere estar mejor que el otro, pero es una rivalidad con admiración hacia el compañero", admite.
Manzanares, cuyo paso por Valencia valora como "muy positivo", asegura que se encuentra en un momento de plena evolución en su torero. "Estoy obsesionado con el toreo de salón porque noto que lo estoy sintiendo de una manera y quiero llevarlo a cabo como siempre he entendido el toreo, de una manera natural, desde el gusto, hacer que desde fuera el toreo parezca fácil. Busco las cadencias en el movimiento, la naturalidad durante toda la lidia, que no haya brusquedades, que todo tenga parsimonia y que a la vez resulte todo muy intenso", concluye.
FUENTE APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario