Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

domingo, 30 de marzo de 2014

CHAMON ORTEGA

Chamón Ortega prepara intensamente su temporada, matando  un toro en La Laguna y recibe a Burladero.com
En su decimosexta temporada como matador de toros, Emilio José Chamón Ortega, afronta la nueva campaña con aires renovados. Apoyado en un concepto clásico del toreo, se siente muy ilusionado, comprometido y motivado para seguir en la brecha, con la intención de coger de nuevo el tren del triunfo y posicionarse en el sitio que un torero como él, merece estar.
Chamón ¿cómo ha transcurrido el invierno?.
"Tengo que decir que este invierno ha sido muy fructífero a nivel profesional, porque a pesar de haber decidido no ir a América como en años anteriores, he tenido la posibilidad de hacer bastante campo, entre ello varias retientas, en las cuales me he sentido muy a gusto por su similitud a las embestidas del toro."
Un torero en tu situación, debe de confiar y creer mucho en sus posibilidades para no desesperar en la lucha...¿qué te motiva para continuar ahí después de tantos años?.
"Es una situación que no es fácil y siempre hay momentos que se hacen más cuesta arriba, pero en este tiempo si de algo estoy contento, es que mi toreo ha seguido una línea donde la búsqueda ha sido más hacia mi interior y se ha alejado de las exigencias cotidianas del toreo de hoy en día. El priorizar y anteponer esa satisfacción personal a todo, hace que salga muy satisfecho cada vez que tengo oportunidad de ponerme delante de un animal."



¿Te está apoderando alguien en estos momentos?.
"En este último tiempo más que apoderado he tenido buenos amigos que me han echado una mano. Este año después de mantener varias conversaciones he puesto mi carrera en manos de Ramón Tomás y Víctor León que junto a mi amigo Raúl Castro tengo la confianza de que se van a implicar al máximo, y lo que hagan será para bien."
¿Qué esperas de esta temporada de 2014?.
"Principalmente espero volver a verme anunciado en Madrid. Llevo mucho tiempo esperando esa oportunidad y la empresa es consciente de ello. Por lo tanto espero que me den el sitio que me corresponde. Por otro lado mis apoderados están pendientes de cerrar distintos compromisos en las próximas fechas."
De novillero te prodigaste por distintas plazas y ferias importantes de España y América, siendo el novillero con picadores que mas ha toreado en Madrid. ¿Cómo recuerdas esa etapa?.
"Ahora mismo añoro el estado previo a esas tardes de responsabilidad, pero me motiva aún más el pensar que si regreso a ese circuito del que pude disfrutar de novillero, en esta ocasión me pueda ver anunciado al lado de más de un torero con los que tengo ganas de medirme."
¿Qué opinas con respecto al momento actual de la fiesta?.
"De todos es sabido que la fiesta no pasa por su mejor momento y de nosotros depende lograr que se sustente en unas bases sólidas, las cuales pienso que deben de estar lejos de intereses personales así como de triunfos banales. La magia del toreo reside en su verdad y no siempre solemos ser consecuentes a ella."
FUENTE BURLADERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario