Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

lunes, 24 de febrero de 2014

ABELLAN UN AÑO DESPUES BIENVENIDO MAESTRO

http://www.mundotoro.com/noticia/candeleda-%C2%A1por-todo-lo-alto/106198.
Candeleda (Ávila). El ambiente fue venébolo y agradable tanto atmosféricamente hablando como a la hora de entregar trofeos en el festival celebrado hoy en la localidad abulense de Candeleda. El público disfrutó y premió a los toreros en pro de un buen espectáculo. Se lidió un encierro de Hnos. Sampedro para rejones y Buenavista para la lidia a pie y se cortaron un total de once orejas y cuatro rabos.
Abrió cartel el rejoneador Diego Ventura que ya calentó los tendidos con un rejoneo pinturero y de llamadas de atención constantes al público. Logró templar las embestidas de este ejemplar de Hermanos Sampedro, justo de presentación, y a pesar de utilizar en tres ocasiones el rejón de muerte, cortó una oreja. 
Miguel Abellán recibió con gran estilo a la verónica al segundo de la tarde, mucho mejor presentado que el primero. El madrileño volvía a los ruedos tras un año de parón y firmó una buena faena alternando tandas con ambas manos de mucha verticalidad con las que logró encandilar al público, que le premió con el rabo.
El Cid se lució en el saludo de capa y toreó algo despegado con la muleta, con la que logró eso sí, sacar muletazos largos. Tras un pinchazo y estocada, también cortó los máximos trofeos.
El Fandi comenzó su faena en banderillas, puesto que el novillo no dio opción al lucimiento de capa. El público vibró sobre todo con un tercer par al violín. Ya con la franela no logró acoplarse a la embestida de un animal que no humilló en ningún momento. Mató de dos descabellos y cortó dos orejas.

Daniel Luque, impecablemente vestido, se lució a la verónica y fue el único en hacer un quite después del tercio de varas. Mostró poder en su muleta ante un novillo de Buenavista que ofreció complicaciones y terminó rajado. Cortó dos orejas y rabo tras una buena faena.

El novillero valenciano Román cortó también los máximos trofeos después de una faena larga al que cerró plaza. Basó su faena en la voluntad y ganas de agradar al respetable y estuvo correcto y por derecho durante toda la faena. Llegó mucho al tendido un final por bernadinas y resultó volteado en el encuentro con el de Buenavista al entrar a matar de manera espectacular, aunque sin consecuencias.
Plaza de toros de Candeleda (Ávila). Lleno. Astados de Hnos. Sampedro para rejones y Buenavista para lidia a pie. Diego Ventura, oreja; Miguel Abellán, dos orejas y rabo; El Cid, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y rabo y Román, dos orejas y rabo.
FUENTE MUNDOTORO- FOTOS APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario