Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 7 de enero de 2014

MEXICO DF

http://www.mundotoro.com/noticia/una-oreja-y-muchos-detalles/105309.
México D.F. (México). Una oreja, la que paseó Jerónimo por su estética faena al segundo, y muchos detalles de la terna hoy en La México. Confirmó alternativa Leandro, quien, pese a regalar el sobrero, se fue de vacío. Gustó en el toro de la ceremonia como gustó Mario Aguilar. El mexicano logró una faena destacada al tercero, pero el fallo con los aceros le privó de más premio que una ovación. Se lidió un encierro de poco motor y poca transmisión de Carranco.
La estética y el buen gusto presidieron la labor de Jerónimo al segundo. El espada mexicano toreó con temple, llenando bien la escena, al noble aunque desrazado toro de Carranco. Faena de numerosos destellos culminada de buena estocada. Cortó una oreja. En cambio, su paciente esfuerzo ante el cuarto no llegó a calar en el tendido. Fue aplaudido al término de su actuación.
Mario Aguilar toreó con mucha suavidad ante el despacioso viaje del tercero. Hubo toreo al natural elegante, de corto pero muy bello trazo. Del conjunto, acortado por la falta de fondo del toro, sobresalió una bella serie con la mano izquierda rematada con una excelente trincherilla. Pese al espadazo al primer intento, Aguilar hubo de recurrir al descabello y perdió posible premio. Mario Aguilar procuró darle a la faena al sexto la emoción que no tuvo el ejemplar de Carranco. Con muletazos de uno en uno y metido entre los pitones, el azteca volvió a mostrar buena imagen. Alargo, quizá en exceso, tratando de hallar respuesta positiva en su segundo oponente.
Leandro confirmó su alternativa en La México con un toro que alternó embestidas enclasadas con otras desconcertantes. El torero castellano logró torear por momentos con gusto y sintió los olés del tendido, especialmente al natural. No obstante, la faena no pudo compactarse. Falló repetidas veces a espadas. No levantó el vuelo la tarde en el quinto, pues Leandro vio cómo su labor, despaciosa, quedó sin respuesta del público. Decidió regalar el sobrero, que resultó deslucido. Con este séptimo ya no pudo cambiar el sino del festejo. 
Plaza de toros de La México. Toros de Carranco, el séptimo como sobrero de regalo. Jerónimo, oreja y palmas; Leandro, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso, silencio y silencio en el de regalo y Mario Aguilar, ovación y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario