Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 21 de enero de 2014

GRAN TALAVANTE EN LEÓN "MÉXICO"

http://www.mundotoro.com/noticia/centertalavante-bry-un-gran-toro-center/105569.

León (Guanajuato). Alejandro Talavante fue el único en cortar trofeo en el mano a mano que había generado gran expectación entre los aficionados. Mano a mano con Joselito Adame, quién, a pesar de realizar un gran esfuerzo y entregarse en sus tres faenas, no tuvo su tarde con el acero y por esa razón perdió al enos dos orejas. La escasa raza de algunos de los toros de Begoña (a excepción del quinto, premiado a la postre con la vuelta al ruedo), un gran toro, también condicionó el devenir del festejo. Hubo  otro toro destacado, en el lote de Adame. Pero si los dos toreros no pinchan, hubieran salido en hombros,

Talavante 
desplegó toda su esencia con el quinto de la tarde. El público despertó con la sobresaliente faena del extremeño a un gran toro deBegoña,  con calidad y fonfo,  al que consiguió hacerle las cosas templadas, con gusto y transmisión. Mató de buena estocada aunque el toro tardó en caer y el puntillero se lo levantó., haciendo pasar un tiempo que enfrió en parte, el desenlace.  Aun así, cortó una oreja que bien debieron  ser dos.

Alejandro Talavante no tuvo opción con el primero de la tarde, un toro que no colaboró y con el que Talavante tuvo que abreviar tras intentarlo sin fortuna. Previamente protagonizó un buen recibo de capote y un gran quite. Vio silenciada su labor. Tampoco tuvo fortuna con el segundo de su lote Talavante. El tercero resultó un toro de Begoña que mostró algunas opciones El extremeño extrajo muletazos aislados y la faena no cogió vuelo. Mató de estocada tendida.
Joselito Adame logró firmar una completa faena al segundo de la tarde, un toro de Begoña colaborador con el que el mexicano pudo lucirse tanto de capa como en la muleta. Mató de estocada caída y cuatro descabellos por lo que perdió un premio mayor. El cuarto de la tarde, en el turno de Adame, siguió la tónica de la corrida hasta el momento y le faltó raza, aunque fue más colaborador que anteriores. Adame de nuevo se esforzó por extraer el máximo sin mucho material, pero de nuevo falló con la espada.
De nuevo la espada privó a Adame de lograr más reconocimiento con el que cerró plaza. Después de recibirlo de rodillas con el capote, firmó una notable faena que de nuevo emborronó con el acero y que pudo ser de oreja. Fue ovacionado.
Plaza de toros de León (Guanajuato). Toros de BegoñaAlejandro Talavante, silencio, silencio y oreja y Joselito Adame, silencio, silencio y ovación.
 FUENTE Mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario