Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

sábado, 11 de enero de 2014

FESTIVAL DE MANIZALES TRIUNFAL

http://www.aplausos.es/noticia/21601/Noticias/Nueve-orejas-y-un-indulto-en-el-festival-de-Manizales.html.
Todo un triunfo resultó el festival nocturno de Manizales. Nueve orejas, un indulto y un novillo de vuelta al ruedo con lleno en los tendidos es el resultado numérico. En el resultado artístico, grandes faenas de El Juli, Castella y Hermoso de Mendoza, detalles torerísimos de Morante y Manzanares con los toros de peor juego del encierro, y dos toreros colombianos que demostraron estar a la altura, Pepe Manrique y Santiago Naranjo.

Pepe Manrique cortó la primera oreja de la noche en una labor variada y asentada.

Morante dejó sobre el ruedo colombiano el mejor toreo a la verónica en lances bellísimos. Con la muleta el novillo no dio opción.

Una oreja paseó El Juli. El madrileño pudo haber cortado un segundo apéndice de haber estado más acertado con la tizona tras una exigente labor de mano baja y entrega, por la que llegó a cobrar una voltereta sin consecuencias.

La actuación más completa correspondió a Castella. El francés cuajó una faena enfibrada y vibrante corriendo la mano con temple y profundidad. Pronto conectó con los tendidos. Un gran espadazo a cámara lenta, como mandan los cánones, coronaron una labor de dos orejas.

Manzanares, por su parte, se impuso al novillo más áspero y difícil, sobre todo con la mano izquierda. Todo ello impregnado de la torería del alicantino. Pasaportó al burel de una estocada recibiendo y cobró una oreja.

El sexto fue el novillo fue el más bravo del encierro. Santiago Naranjo aprovechó las embestidas del animal en un trasteo que se vivió con intensidad por parte de sus paisanos. Finalmente el noble y con clase novillo fue indultado.

Cerro el festival un portentoso Hermoso de Mendoza, que volvió a demostrar porqué ocupa el lugar que ocupa en el toreo a caballo. Con Disparate y Pirata dio una auténtica lección.

Manizales (Colombia), 10 de enero de 2013. Festival. Novillos de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el sexto, Patetela, número 351, que fue indultado, y el séptimo, al que se le dio la vuelta al ruedo. Pepe Manrique, oreja; Morante de la Puebla, ovación con saludos; El Juli, oreja; Sebastián Castella, dos orejas; José María Manzanares, oreja; Santiago Naranjo, dos orejas simbólicas; Hermoso de Mendoza, dos orejas. Entrada: Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario