Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

jueves, 20 de junio de 2013

D.E.P "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO"

Pensando llevo varios días en esto de la crisis y hago memoria y se me plantean dudas sobre lo que oigo,leo o me cuentan sobre la desaparición de varios encastes y ganaderías de la cabaña española. A mi me da pena en cierto modo ¿porque?.Porque en momentos de bonanza económica nadie se ha preguntado sobre la saturación de ganaderías que habia antes, nuevos ricos del ladrillo que por un puñado de euros se hacían con cualquier hierro o extensión de tierras y montaban una ganadería y nadie decía nada solo decíamos que envidia me da.
Pues ahora estamos pagando todo.Desaparición de encastes y ganaderías centenarias enteras que por culpa de esos nuevos ricos que masificaron la cabaña brava española se vieron abocadas a aumentar sus producciones para no quedarse atrás en el mercado y ahora con esta crisis mundial tienen o tenían sobre-dimensionadas sus camadas y ahora se ven abocadas a la desaparición.
Todos en los momentos buenos de la economía hicimos alguna locura económica y no miramos al futuro pues eso es lo que ha ocurrido en la ganaderías que tristemente están desapareciendo o están a punto de ello.
Si nosotros ciudadanos de a pie lo hicimos pues los ganaderos también lo hicieron y no se les puede reprochar nada solo intentaban competir en un mercado que se volvió loco se manejaba muchísimo dinero y no importaba la calidad si no la cantidad, se daban toros en todos los rincones de España y había que nutrir a esos festejos de animales bravos,las televisiones demandaban Festejos en directo para sus cadenas con audiencias millonarias valía todo y no preguntábamos de donde sale tantísimo festejo y estábamos felices por ello. Nuestros pueblos,ciudades o barrios estaban inundados de toros en nuestras fiestas y seguíamos sin preguntarnos de donde serán esos toros ¿que será Jandilla o Santa Coloma?o de donde sale el dinero para pagar todo esto en fin es solo una reflexión mía nada mas.
Por eso digo que entre todos la matamos y ella sola se murió.

                                                   D.E.P querida Gallina



6 comentarios:

  1. una buena entrada...la gran parabola de la crisis...

    ResponderEliminar
  2. Para ser ganadero ahora y siempre ha hecho falta tener dinero por lo costoso que es el manejo de una ganadería.Da igual que sea nuevo rico del ladrillo o vendedor de sombreros como era el caso del primer Mihura,hijo de uno.
    El problema es si es por capricho o por afición,si es por lo segundo es más probable que perdure en el tiempo y tampoco es seguro.
    El otro problema es la demanda de los toreros no
    del mercado puesto que los aficionados todavía demandan otros encastes los cuales están abocados a novilladas y festejos menores.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo particularmente si ha visto un desfase en cuanto a eso de falta de profesionalidad en algunos empresarios,que por capricho o inversión compraron ganaderías, puede ser un problema pero os voy a decir una cosa, que vivan los ricos nuevos y los de siempre, por que gracias a ellos directa o indirectamente he podido crear un hogar vestir a mis hijos, alimentarlos hacerme una casa he irme algunos años dos y tres veces de vacaciones, cosa que ahora mismos me es imposible, a si que vuelvan los ricos nuevos y si puede ser que sea yo uno de ellos jijijijiji

    ResponderEliminar
  4. mucha mala suerte esta crisis,pero siempre recortando de los toros deberían recortar políticos que son los que fastidian casi todo destruyendo las fiestas de muchísimos municipios y fastidiando puestos de trabajo en el mundo del toro bravo personalmente siempre que quitan un encierro tanto de mi pueblo como de cualquier pueblo donde suelo ir es como si me quitaran un cachito de mi vida

    ResponderEliminar