Páginas AFICIONADOS TAURINOS SIN ANIMO DE LUCRO

martes, 11 de junio de 2013

Ahora toca reflexionar. Para mejorar.



Voy a destacar una actitud, la de Antonio Maroto, que define como es este grupo, el otro día en el chat de wasap cuando estamos todos subidos de lo bien que lo hemos pasado, dijo que no le pareció bien que se saliera tan pronto a nuestra vaca, que se sintió presionado. Y lo dijo así porque en ATSDL se es así, no se anda diciendo tonterías por atrás se dice abiertamente y se habla, y lo dijo así porque así lo piensa, lo que no quiere decir que crea que la razón es suya ahí lo deja y luego escucha las demás opiniones y las acepta. He de decir que a mi también me lo pareció, pero personalmente no me veo capacitado decir si eso fue así porque cuando estoy delante quiero más más y más y no se parar y todo me parece poco así que no soy objetivo en eso y el que peor lo hace soy yo por ello, así pues mi opinión carece de validez, me fío de lo que digáis los que lo veis desde afuera.

Y dicho esto que mejoraría yo..

Yo primero...
Juanan debe  cortar antes las series... series cortas como hace Beni, y paso a otro. Me emociono y en vez de irme con el regusto de la mejor serie me voy con el de la regular, y vuelvo a estar ansioso por salir. Creo que estoy mejorando en no tocarle las orejas, Ramón me dijo varias veces Juanan cuando se haga la vaca contigo vete vete vete y empiezas, con esa lección me quedo. He intentado también andarles menos como me indicaba Jorge. Y alargar el brazo como me dice Toño y Beni. Tengo que aprender a sacar los brazos con el capote.

Y ahora una cosa común, creo que debemos tener un director de lidia y me explico. Entre la cuadrilla, de 3 o 4 integrantes se establece un turno antes de empezar y un director de lidia, y cada uno sabe detrás de quien va, y sale cuando el anterior termina y eso que sea así, y  para evitar el 'marica el último' y que estemos con los trastos armaos fuera del burladero  y 'ahora yo ahora yo' el que quiera salir y no pertenezca a la cuadrilla se lo va diciendo al director de esa lidia que le dirá como en las consultas del médico, 'Toño cuando den paso tu sales el primero, detrás de Toño va Maroto..etc....' Así mismo, cuando nos ponemos pesados, como hago yo, el director nos dice 'corta corta venga otro'. Tampoco está demás que con capotes estén uno o dos de otros grupos para ayudas, quites, sacar la vaca al medio...
 Es una idea para mejorar esto no se que os parece. 


Espero ansioso vuestros comentarios e ideas.

11 comentarios:

  1. A mí personalmente me parece una sensacional idea Juan estaría todo mejor organizado y viendo la calidad humana y torera de este grupo no habrá problema en llevarlo a cabo.Brillante idea

    ResponderEliminar
  2. es un fallo que tenemos en general todos yo el primero , si la vaca sale buena tenemos que dejar a la cuadrilla que le a tocado en suerte que disfruten y repitan tandas, ya nos tocaran las buenas a todos y estaremos mas agusto ,cuando los cuatro ya no quieran darla mas sedice en alto , PUERTA , y salen los demas en orden , es una pena que cuando una vaca sale mala " no lo digo por las bolas calientes " la vaca la dejan entera el grupo que les a tocado en suerte y cuando sale la buena de otro grupo , todos con los trastos montados fuera del burladero para darla una tanda , eso lo tenemos que corregir , yo soy el primer ansia que toreo todo pero siempre procuro respetar a los que la estan lidiando

    ResponderEliminar
  3. haber yo pienso que si hay que organizarse,pero lo que esta claro es que debemos de ser compañeros y solidarios ya que todos pagamos por igual,tanto sorteo y normas no creo que sea bueno y no habeis pensado que las vacas excelentes deberiamos de hacer un guiño para los que menos puestos del grupo y cederle unos pases para ir cojiendo confianza.primero los de el sorteo ya que se hace y cuando den permiso primero los mas verdesy acontinuacion los demas.

    ResponderEliminar
  4. Nadie mejor que tú, Jorge, que lo estás viendo desde afuera ve si es necesario o no, aunque ya te queda poco para deleitarnos. Es solo una ídea por su puesto mejorable y también descartable.

    ResponderEliminar
  5. yo lo que si veo muy feoes lo de la gente armando los trastos fuera de los burladeros como metiendo presion al que esta toreando, que yo lo tambien lo hago pero esta muy feo

    ResponderEliminar
  6. y hay muchas cosas que corregir voy a poner un ejemplo y toño no te mosques,toño nos reprocha que estamos 3 en el burladero hablando al que esta toreando primero el es de los que mas habla y encima nos lo dice desde fuera del burladero a dos metros de guajiro que esta toreando digo que vamos a centrarnos cada uno en lo que no hacemos bien y seguramente para la proxima no haran falta reproches a nadie



    ResponderEliminar
  7. Pienso que tiene razón Maroto,se hace un sorteo y la suerte suerte es.Si toca una mala pues para cuando toque una buena y ya esta.Lo que no estoy de acuerdo con el es en que la vaca mala se queda sin tocar personalmente la última mía la busque las vueltas intentando meterla en la muleta y luego ya salió Maroto tocándola las orejas.Tampoco es plan de ponerse a que te de una voltereta porque a bruto no ganas al animal

    ResponderEliminar
  8. tienes razon guajiro tu lo intentaste con la mala asi tenia que ser. sobre todo los que mas estan puestos y no eserar a la tonta del bote .

    ResponderEliminar
  9. yo personalmente creo que hay que tener un poco de etica moral si hay una vaca buena que disfrute todo el grupo por que esto esta echo para disfrutar todos yo fui uno de los que dio paso a nuestra vaca creyendo que ya se podia pero no me arrepiento por que cuando sale un animal malo no se disfruta y en estas cosas devemos estar unidos para disfrute de todos

    ResponderEliminar
  10. no se si no me esplico bien o no me entendeis , que yo soy el primero en compartir, pero dando una sola tanda a la vaca que me a tocado en suerte no me parece bien que en mi turno se cuele uno a torear .cuando de dos o tres tandas doy via libre , otra cosa oscar es que yo personal mente te ceda mi tanda yo no toreo y toreas tu por mi eso no afecta al orden de lidia ni a mis compañeros por que si no cuando salga la buena esto sera marica el ultimo .

    ResponderEliminar